Publicado el: Jue, dic 5th, 2013
Inaugura Rafael Díaz Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Cuarto Curso de Bioseguridad

Inaugura Rafael Díaz Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Cuarto Curso de Bioseguridad

* El Laboratorio Estatal de Salud Pública es un orgullo para la SSM.
Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en el Estado resaltó que una de las dependencias que significan un orgullo para la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, no sólo por lo que representa desde el punto de vista estratégico para poner a disposición de la población la tecnología más avanzada en materia de diagnóstico clínico y sanitario, sino porque desde su apertura, ha sido cuidadosamente administrado y operado por personal de la Dependencia que mantiene un espíritu de atención y de entrega al servicio público.
Durante la declaratoria inaugural del Quinto Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Cuarto Curso de Bioseguridad en el Laboratorio, Díaz Rodríguez aprovechó para felicitar a la Química Gloria Alicia Figueroa Aguilar por el excelente desempeño que ha tenido en la Dirección de esta institución.
“Debemos resaltar que junto con ella hay muchos profesionistas jóvenes que tienen la virtud de no haberse dejado contaminar por la inercia del trabajo cotidiano. Mis felicitaciones a todos ustedes, en especial a los organizadores de este Quinto Congreso Estatal del Laboratorio y del Cuarto Curso de Bioseguridad”, exclamó.
El titular de la SSM, comentó que en estos dos eventos inaugurados este miércoles, se han propuesto diversos objetivos: por un lado, fortalecer la cultura de la bioseguridad, intercambiar experiencias y conocimientos con laboratorios e instituciones con desarrollo científico y tecnológico de vanguardia; y por otro lado, buscar estrategias conjuntas que garanticen mejor seguridad del personal y del medio ambiente.
“Hoy en día no hay otra manera de socializar el conocimiento científico si no es a través de estos intercambios académicos en el que los científicos ponen en común los avances obtenidos en otros contextos”, subrayó.
Rafael Díaz, dio la bienvenida a los participantes del Quinto Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Cuarto Curso de Bioseguridad en el Laboratorio, así como a los ponentes nacionales y extranjeros.
“Sean todos ustedes bienvenidos a Morelia y comprueben que nuestra ciudad y nuestra gente es cálida con sus huéspedes y se esfuerza por ofrecer lo mejor para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten su estancia”, concluyó.
En tanto, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa Aguilar dio a conocer que en el marco de este Congreso se presentarán diversos temas de actualidad en materia de Bioseguridad tales como: Manejo del Cepario, Salud Laboral, Manejo de Derrames Químicos, Contaminación por Ruido, Manejo de Biocidas, Normativa para el Manejo Integral de Residuos Peligrosos, Manejo de Crisis en Bioseguridad.
“El programa que hemos preparado para ustedes es fruto del intenso esfuerzo realizado por un equipo de trabajo que se ha esmerado en la organización de nuestro Quinto Congreso”, exclamó.
Es importante señalar que por cuarto año consecutivo, se transmite el evento vía Internet en los Laboratorios Estatales de Chihuahua y Baja California Sur, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Baja California y Laboratorios Particulares.
Asimismo, con la finalidad de promover y divulgar la investigación científica, se convocó la participación de trabajos libres, donde se recibieron 35 trabajos, los cuales se presentan en formato de cartel y algunos de éstos se mostrarán de manera oral durante los tres días del encuentro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inaugura Rafael Díaz Congreso del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Cuarto Curso de Bioseguridad