Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 24th, 2014
Inauguran el Gobernador y el Rector de la UMSNH Salón de Usos Múltiples del CRUNVAQ

Inauguran el Gobernador y el Rector de la UMSNH Salón de Usos Múltiples del CRUNVAQ

* Compromete el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, 3 millones de pesos para concluir todas las obras este año.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero; en compañía del Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lauro Rogelio Chávez Rodríguez y diversas autoridades universitarias y gubernamentales, inauguraron el salón de usos múltiples del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ) .
A decir del rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, la construcción de este espacio es parte de los compromisos que tiene la institución y el gobierno del Estado con el SPUM y que poco a poco se han estado satisfaciendo, cuyas gestiones ya se tenían desde el año 2010.
“El hecho de tener un espacio más para reuniones, contacto social y familiar de todos los académicos es muy importante; este lugar permitirá la celebración también de eventos propios de una sociedad universitaria tanto sociales, culturales, artísticos y académicos”.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que este espacio se encuentra muy bien conservado por los profesores nicolaitas, logrando que sea un área muy importante de encuentro, relajamiento y esparcimiento; es por ello que aseveró que este tipo de proyectos seguirán siendo apoyados.
Específicamente para el CRUNVAQ manifestó que se invertirán durante este año tres millones de pesos, más el apoyo adicional que el SPUM pueda conseguir para avanzar en las obras que hagan falta y concluir el centro.
“Creo que tenemos la obligación como gobernador de atender a los grupos sociales importantes como éste y como nicolaita es un doble placer el hacerlo. Ojalá que pudiéramos empezar el próximo mes a bajar recursos con los proyectos que estén listos para que a finales de año tengamos concluída la obra”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Ángel González Ochoa, afirmó que desde el año de 1995 se ha trabajado en la construcción de este centro recreativo, representando una inversión hasta la fecha de siete millones y medio de pesos.
La inversión realizada el año pasado fue de 314 mil 816 pesos, que se utilizaron para reconstruir y reparar la escalera de ingreso al salón de usos múltiples, arreglar el plafón, cambio de lámparas, aplicación de pintura, se forraron las columnas y se rehabilitaron los sanitarios dejándolos en condiciones para que puedan ser utilizados por personas con capacidades diferentes.
A pesar de ello, dijo, hacen falta cosas por revisar que implican cerca de tres o cuatro millones de pesos faltantes que permitirán concluir las obras; para la terraza de este espacio inaugurado tan sólo se necesitan 135 mil pesos; sin embargo con el apoyo que manifestó el gobernador del Estado, quedarán cubiertas las necesidades.
Finalmente, el presidente del Consejo de Administración del CRUNVAQ, Manuel Bautista Hurtado, agradeció al gobernador del Estado y a las autoridades nicolaitas actuales y anteriores por el valioso apoyo que han brindado al centro recreativo desde sus orígenes, toda vez que se busca que el CRUNVAQ sea un espacio que aliente la recreación, cultura y deporte de 700 trabajadores académicos universitarios y sus familias, formentando la convivencia armónica y fortaleciendo el poder adquisitivo de los titulares de membresia.
Asimismo, manifestó que se han alcanzado grandes avances en las diversas instalaciones deportivas como: la alberca, canchas de futbol rápido, tenis, squash, frontón; regaderas, vapores, juegos infantiles, cenadores; áreas administrativas, estacionamiento y módulo de atención médica.
Este desarrollo, dijo, ha sido posible gracias a las gestiones y apoyo de instituciones estatales, universitarias, sindicales y de la contribución de los socios, quienes unificando esfuerzos elaboraron y aplicaron un proyecto de desarrollo sustentable, el cual está atendiendo deficiencias, programas de mantenimiento, ejecución de obras prioritaras a través de la cuantificacion de costos, actualización de la normatividad y fijando acciones para su desarrollo.
“Nuestra visión es ubicar el CRUNVAQ como uno de los centros deportivos y recreativos mas importantes del país, de ese tamaño es nuestro reto, sustentando en la calidad de sus instalaciones y servicios lo que acabamos de explicar”.
El proyecto sustentable buscará mediante gestiones diversificar actividades y lograr el crecimiento armónico de este centro recreativo, por ello la inauguración del salón de eventos marca el inicio de esta nueva etapa que además realizará el manejo financiero con transparencia.
“Transcurrió más de una década de iniciada la construcción de este edificio denominado “La Casa Club” que presentaba deficiencias por algunas razones de carácter constructivo; sin embargo se dio un significativo avance con su culminación”.
Asimismo aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo al gobernador del Estado, al rector nicolaita y al líder del SPUM, para concluir las obras faltantes del centro.
Al finalizar el evento, a nombre de todos los socios del CRUNVAQ se otorgó al gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, una membresía honoraria y un fistón de la Máxima Casa de Estudios como reconocimiento.
Asimismo el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero; acompañado del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y diversas autoridades recorrieron las instalaciones del CRUNVAQ.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inauguran el Gobernador y el Rector de la UMSNH Salón de Usos Múltiples del CRUNVAQ