Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
Inauguran Instancia Municipal de la Mujer en Chucándiro

Inauguran Instancia Municipal de la Mujer en Chucándiro

* La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, asistió con la representación del gobernador Fausto Vallejo, al segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Chucándiro, J. Guadalupe García.
El municipio de Churándiro se sumó a los ayuntamientos michoacanos que cuentan con una Instancia Municipal de la Mujer, la cual fue inaugurada por la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista y por el alcalde de dicha demarcación, J. Guadalupe García Arroyo.
En este marco, la funcionaria estatal, también asistió al segundo Informe de Gobierno del munícipe, en representación del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa.
Luego de que las autoridades cortaron el listón inaugural del Instituto que brindará atención a las mujeres del municipio, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, acompañada de las y los integrantes del cabildo, presenció el informe de las acciones y obras realizadas en el presente año por la gestión encabezada por J. Guadalupe García.
La titular de la Semujer, se congratuló de la apertura de la Instancia, y reconoció la labor del munícipe y de su equipo de trabajo. Refrendó el interés del gobierno del estado de apoyar a los municipios de la entidad.
“El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, nos ha dado la instrucción de trabajar interinstitucionalmente y de sumar esfuerzos con las instancias federales y municipales a fin de lograr que las mujeres y hombres de Michoacán tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.
De igual forma, felicitó la determinación del ayuntamiento de aperturar la Instancia Municipal de la Mujer, tras señalar que es la oportunidad para que las mujeres sean atendidas y escuchadas, y se les ofrezca una alternativa de solución a sus problemas.
El presidente municipal de Chucándiro, J. Guadalupe García Arroyo, rindió su segundo Informe de Gobierno, en el que destacó resultados en materia de educación, cultura y deporte, servicios públicos, desarrollo social, salud, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas.
“Estamos consientes que al igual que hemos obtenido logros, los retos del presente hacia un mejor futuro demandan redoblar esfuerzos y actuar con la misma intensidad y determinación con que lo hemos hecho. Gracias al gobernador, Fausto Vallejo, por el invaluable apoyo brindado a este municipio”, manifestó el alcalde durante su mensaje.
Durante el informe de gobierno de Chucándiro, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro y el alcalde J. Guadalupe García, estuvieron acompañados por la presidenta del DIF municipal, Armida Calderón; por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Chucándiro, Jazmín Ambriz Guzmán; por las y los regidores, así como por los ediles de Coeneo y Huandacareo, Ariel Trujillo Córdoba y Juan Díaz Rangel, respectivamente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inauguran Instancia Municipal de la Mujer en Chucándiro