Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mar, mar 11th, 2014
Inauguran Semana Internacional del Cerebro

Inauguran Semana Internacional del Cerebro

El día de ayer dio inicio la Semana Internacional del Cerebro en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” en coordinación con la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de nuestra Universidad y del Centro de Investigación Biomédica del Seguro Social (CIBIMI) quienes realizan una labor de difusión mundial acerca del cuidado y la salud del cerebro, así lo señaló la directora del Museo Lucila Ordaz Cortés.
Por su parte el Dr. José Miguel Cervantes Alfaro, representante del Capítulo Regional Mexicano de la Sociedad de Neurociencias, dijo que el acervo de conocimientos acerca del cerebro, que se ha acumulado durante siglos y los avances tecnológicos y conceptuales para el abordaje de las Neurociencias que se inicia en la época moderna con las contribuciones de Santiago Ramón y Cajal en los inicios del siglo pasado, han dado lugar a un avance formidable en el conocimiento de las bases biológicas de las funciones cerebrales. Así cada vez entendemos mejor los procesos cerebrales involucrados en la percepción sensorial, en el movimiento, las emociones, el comportamiento, la toma de decisiones y los estados de conciencia de los individuos. Esto nos ha llevado a tener una perspectiva de mejores formas de preservación de la salud mental; así como de la prevención y el tratamiento exitoso de las enfermedades cerebrales.
En su mensaje de inauguración, el Dr. Gerardo Tinoco Ruiz, Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dijo que, este año 2014 el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de Nuestra Máxima Casa de Estudios, vuelve a ser sede de este importante evento académico dirigido a la población en general. Para ello, además de las autoridades y personal de este Museo Universitario, contamos con la participación de los Investigadores integrantes del Cuerpo Académico de Neurofisiología de la Universidad Michoacana, así como Investigadores y Estudiantes de Neurociencias adscritos al Centro de Investigación Biomédica de Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social; además de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inauguran Semana Internacional del Cerebro