Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
COMPESCA REALIZA RETIRO DE MALEZA ACUÁTICA FLOTANTE Y ENRAIZADA EN EL LAGO DE PÁTZCUARO

Incrementa Compesca Tareas de Limpieza de Lirio Acuático en el Lago de Pátzcuaro

* Se trabaja sobre una meta de 10 hectáreas en los muelles principales del embalse.
Un avance físico del 90 por ciento registran las tareas de retiro manual y mecánico de lirio acuático en los Muelles Principal, San Pedrito y Las Garzas en el Lago de Pátzcuaro; reportó el director General de la Comisión de Pesca del Estado, Raúl Gutiérrez Durán.
Estos trabajos, se ejecutan en una extensión de más de 10 hectáreas con un presupuesto del orden de los 100 mil pesos, añadió.
El titular de la COMPESCA informó que esta acción permitirá mejorar la imagen turística de este embalse en la víspera de la Semana Santa, además de coadyuvar a la apertura de los canales de navegación y mejorar las condiciones para la pesca.
Dijo que de manera permanente, trabajadores de la Residencia de Pesca de Pátzcuaro desarrollan esta actividad, no sólo en estos lugares sino en diversos sitios del Lago.
Dijo que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de redoblar esfuerzos y eficientar al máximo los presupuestos, la COMPESCA hace esfuerzos importantes para cumplir con las tareas adscritas.
Gutiérrez Durán señaló que son más de 40 trabajadores los que participan en las labores de limpieza del Lago en los muelles principales, en las que el retiro de esta planta acuática se realiza manualmente y con el apoyo de maquinaria especializada como la cosechadora y el aquadozer.
Resaltó que la presencia del lirio acuático se encuentra asociada a la contaminación, porque es una planta que se enraíza entre sí formando grandes extensiones.
Reiteró por ello la indicación del titular del Poder Ejecutivo, de emprender este y otro tipo de acciones de manera inmediata, pues de este emblemático lago se favorece el sector turístico, se abren los canales de navegación -que es una demanda de los propios lancheros-; se beneficia la pesca y los pobladores de la Isla de Janitzio pueden trasladarse sin contratiempos; refirió el titular de COMPESCA.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Incrementa Compesca Tareas de Limpieza de Lirio Acuático en el Lago de Pátzcuaro