PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 30th, 2014
Incumple Ayuntamiento de Morelia a Trabajadores de la Construcción

Incumple Ayuntamiento de Morelia a Trabajadores de la Construcción

* Los albañiles se movilizarán, anuncia el sindicato Miguel Hidalgo.
Trabajadores y agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares “Miguel Hidalgo” denunciaron que a pesar de tener el compromiso desde el año pasado del edil moreliano, Wilfrido Lázaro Médina, de proporcionar trabajo para los albañiles locales en las obras que se ejecuten en Morelia, hasta el momento todo ha quedado en puras promesas.
Jorge Hernández Rico, responsable y miembro del sindicato señaló que después de innumerables gestiones ante el Ayuntamiento de Morelia y convenios con el Director de Obras Públicas, Emilio Hernández, finalmente todo queda en promesas e incumplimientos; la gente sigue sin trabajo. Por esa razón tendremos que movilizarnos en la próxima semana, anunció.
Después de la reunión ordinaria del sindicato, Hernández Rico comentó que “las autoridades se comprometen a resolver la demanda de la gente más necesitada, pero cuando ellos quieren, dejan de cumplir el compromiso, simplemente porque no sienten las mismas necesidades que cientos de morelianos afiliados al Sindicato que encabezo, que durante meses no trabajan, porque no hay obras y la autoridad como si nada”.
Dijo que es el caso que días pasadas sostuvimos varias entrevistas con el director de Obras Públicas, como se supo públicamente, y por enésima vez se comprometió a gestionar trabajo para mis compañeros en las obras de las colonias Mariel, Wenceslao Victoria, 3 de Marzo, Jorge Obispo y La Unión Antorchista, todas del Municipio de Morelia pero en ninguna cumplieron.
Este es el motivo de la desesperación e inconformidad de la gente, que obliga a los albañiles a manifestarse públicamente, explicó; “una vez más nos sentimos defraudados por las autoridades”.
Dijo, además, que su gremio “trabaja arduamente para preparar y educar a los trabajadores de la construcción para que comprendan que la situación en las que están ahora, es síntoma de la mala distribución de la riqueza, y por eso tenemos que aprender que un gobierno de la clase poderosa, tiene que representar los intereses de la gente poderosa; pero si trabajamos y nos preparamos como gremio podríamos transformar el país, en un lugar mejor, justo y equitativo para todos los mexicanos”.
En cuanto a qué van a hacer para resolver esta situación, “tenemos que seguir buscando el dialogo de forma pacífica; en esta reunión no acordamos específicamente que día saldremos a manifestarnos haciendo uso de nuestros derechos civiles, pero es seguro que no tardaremos en hacerlo, pues es la única opción que tenemos la gente humilde para hacernos oír”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Incumple Ayuntamiento de Morelia a Trabajadores de la Construcción