Publicado el: Sab, feb 22nd, 2014
Jorge Moreno

Indispensable Abatir el Analfabetismo en la Entidad: Jorge Moreno Martínez

“Es de suma importancia que todas las personas cuenten con la educación necesaria para que sepan leer y escribir, ya que estarán más capacitados para llevar una vida más plena y con mayor libertad en la toma de decisiones”, así lo señaló el diputado Jorge Moreno Martínez.
El diputado del blanquiazul, indicó que la alfabetización y educación de calidad son los mejores cimientos donde se pueden forjar mejores condiciones de desarrollo para un Estado.
“Una persona que recibe una preparación y educación, tiene la oportunidad de convertirse en un trabajador más productivo y en un individuo con mayor facilidad para adaptarse a las diversas circunstancias que se presenten a lo largo de su vida”.
El legislador michoacano, reiteró la preocupación de que en Michoacán 10 de cada 100 personas de 15 años y más no sepan leer ni escribir, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que es considerada una de las entidades con más alto nivel de deserción en el país.
En el mismo contexto, urgió al Poder Ejecutivo del Estado y a la Federación, aportar mayores acciones que permitan que los ciudadanos cuenten con educación e incrementen los índices de oportunidades, así como de desarrollo para los ciudadanos y para la entidad.
Asimismo, Moreno Martínez subrayó la urgencia de crear mecanismos que permitan salir del analfabetismo en el que se encuentra la entidad, para que se logre abatir el rezago educativo en el que se encuentran los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Indispensable Abatir el Analfabetismo en la Entidad: Jorge Moreno Martínez