Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Dom, ago 31st, 2014
Indispensable el Impulso a la Formación de Profesores: Armando Sepúlveda

Indispensable el Impulso a la Formación de Profesores: Armando Sepúlveda

• El secretario de Educación impartió la conferencia “El pentáculo místico y el número de oro de Pitágoras”, a encargados de academias de matemáticas
Con un llamado a los profesores de todas las áreas a profesionalizarse y desarrollar opciones didácticas a través de la búsqueda del conocimiento, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el estado, dictó la conferencia “El pentáculo místico y el número de oro de Pitágoras”, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM).
En el marco de una serie de charlas que el titular de la Secretaría de Educación ofrecerá en instituciones de educación Media Superior, encargados de academias de matemáticas, escucharon todo lo relacionado con la sección áurea o número de oro.
Durante la disertación, Sepúlveda López refirió que las charlas que dictará son la respuesta a la invitación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, quien les pidió no perder la identidad académica que los colaboradores de la administración estatal tienen.
“Yo soy formador de maestros de matemáticas por ello buscaré continuar con mi labor a la par del trabajo en la administración, espero que todos los profesores, desde su área, busquen las opciones didácticas que surgen del conocimiento”, explicó.
El director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, agradeció que se tomara en cuenta a la institución para compartir el conocimiento de temas tan importantes con los académicos.
Cabe destacar que Armado Sepúlveda López, quien ha dictado más de 200 conferencias en eventos nacionales e internacionales, es licenciado en Físico Matemáticas, por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestro en Matemática Educativa y Doctor en Matemática Educativa.
En el ámbito de la docencia, ha colaborado como profesor de Matemáticas en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 149 de Morelia; profesor de Matemáticas y Estática en la Facultad de Arquitectura de la UMNSH; profesor de los cursos: Diseño experimental y sus bases estadísticas, Bioestadística y computación I, Bioestadística y computación II, optativo de investigación estadística, de las Maestrías en Ciencias Médicas y Farmacología de la Facultad de Medicina de la UMSNH.
Asimismo, ha destacado como profesor de la Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas; profesor de diferentes cursos de la Licenciatura en Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH: Geometría analítica, Geometría euclideana, Geometría moderna, Cálculo I, Cálculo II, Ecuaciones diferenciales, Probabilidad y estadística, Educación matemática, Teoría sobre resolución de problemas, Epistemología de las matemáticas, Métodos de Investigación I; así como profesor de la Maestría en Educación Matemática, que ofrece la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UMSNH.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Indispensable el Impulso a la Formación de Profesores: Armando Sepúlveda