PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Dom, dic 8th, 2013
Indispensable se dé cumplimiento a la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Michoacán: Laura González

Indispensable se dé cumplimiento a la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Michoacán: Laura González

Con el objetivo de salvaguardar y garantizar los derechos de los discapacitados y con ello lograr un Michoacán incluyente; la diputada Laura González Martínez, Presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sea considerado en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del 2014, el recurso que permita iniciar con los proyectos arquitectónicos que faciliten el acceso y desplazamiento a las personas con discapacidad, que acudan a las instalaciones del Poder Legislativo en la entidad.
Lo anterior, después de que el Sr. Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, se manifestara en las instalaciones del recinto legislativo, con la intención de solicitar acceso para los discapacitados, y siendo atendido por la legisladora del blanquiazul, González Martínez se comprometió a darle puntual seguimiento a dicha petición, buscando sean protegidos los derechos humanos de los grupos más vulnerables de la entidad.
Cabe señalar que el pasado 11 de junio, fue aprobado por la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, un Punto de Acuerdo presentado por la legisladora panista, donde contempla que en el Recinto Legislativo se cuenten con las adecuaciones necesarias, que faciliten el acceso y movilidad de personas con discapacidad, así mismo, exhorta a los Ayuntamientos michoacanos a que expidan los Reglamentos y Bandos, así como las Normas Urbanísticas y Arquitectónicas para la eliminación de barreras u obstáculos a las personas con discapacidad, tal como lo mandata la Ley en la materia.
Así mismo, dicho Punto de Acuerdo exhorta al gobierno del Estado y a los municipales, a que acaten la Ley y contraten obligatoriamente, como mínimo el 2 por ciento de la Plantilla Laboral, a personas que cuenten con alguna discapacidad.
González Martínez reiteró, que la realidad en Michoacán muestra de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que la entidad se ha colocado en el tercer lugar a nivel nacional con 267 mil 617 personas que tienen una limitación en la actividad, lo que representa el 6.2 por ciento de la población, quienes encuentran numerosos obstáculos e la sociedad y con frecuencia son objeto de estigma y discriminación. “La inclusión de las personas con discapacidad y sus comunidades en las actividades de desarrollo, es fundamental para promover el bienestar equitativo de los ciudadanos”, subrayó.
Ante ello, la también integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional señaló, “cuando se habla de derechos humanos, estamos obligados a analizar todo el abanico de posibilidades que éstos representan, ya que éstos garantizan plenamente la dignidad de las personas. Sin duda, el sector de la discapacidad no es diferente a cualquier otro y hoy en día, los gobiernos aún se encuentran en deuda con éste sector tan desprotegido de la sociedad”.
Finalmente, Laura González reiteró su compromiso para con los más vulnerables, señalando que estará pendiente de las acciones que se ejecuten y se otorgue cumplimiento a la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Indispensable se dé cumplimiento a la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Michoacán: Laura González