Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
ssp

Inicia Capacitación de Modelos Policiales de Proximidad Social

Un total de 80 elementos policiacos de Seguridad Pública Estatales y Municipales de Morelia, Apatzingán y Uruapan, iniciaron el “Curso de Capacitación Modelos Policiales de Proximidad Social”, en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de la Secretaria de Seguridad Estatal.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Doctora Eunice Rendón Cárdenas, Directora General de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación dijo que dentro del programa de Prevención, es básico contar con una policía cercana a la gente, que genere confianza y que verdaderamente cuide a la ciudadanía.
Destacó la importancia de brindar un mayor apoyo a los elementos policíacos para que tengan acceso a programas sociales para ellos y sus familias, en rubros como salud y educación entre otros. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, señaló que el modelo policial de Proximidad Social, históricamente ha sido un modelo de éxito que ha retribuido una estrecha cercanía entre el ciudadano y el policía, y que en la actualidad es necesario recuperar los valores que permitan tener una cercanía con la ciudadanía para disminuir al mínimo los índices de inseguridad.
Castellanos Becerra subrayó la necesidad de establecer un Servicio Civil de Carrera, para que todos los elementos tengan derecho a un escalafón en cuanto a promoción de grados, que tenga beneficios directos como lo es la capacitación y el incremento del salario. El especialista, Norberto Nava Rojas, señaló que el sentido de apoyo a la ciudadanía debe ser el motivo que mueva a un elemento a ponerse el uniforme, portarlo con orgullo y desarrollar sus labores con una proximidad ciudadana que genere confianza y seguridad a la comunidad.
“La idea es que los elementos capacitados salgan del aula con una visión distinta y convencidos de la manera en que se vamos a servir mejor a la comunidad”, indicó el capacitador. Nava Rojas es Licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana; cursó la Especialidad en Inteligencia para la Seguridad Nacional en el Instituto de Administración Pública, INAP; ha participado como ponente del Diplomado “Diseño y Planeación de Ciudades Seguras” de la Universidad Iberoamericana y también del Seminario “Prevención de las Violencias Urbanas” en el Centro de Docencias Económicas, CIDE, entre otras actividades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inicia Capacitación de Modelos Policiales de Proximidad Social