Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
Inicia Consulta Para Reducción de Diputados Plurinominales

Inicia Consulta Para Reducción de Diputados Plurinominales

Con el lema “más con menos plurinominales “ El diputado Omar Noé Bernardino Vargas del Partido Revolucionario Institucional inició con la recaudación de firmas al interior del Estado con la finalidad de apoyar un compromiso con la ciudadanía de que sea más eficiente el recurso en el Congreso de la Unión, a través de esta consulta ciudadana denominada “Más con Menos Pluris”, la meta es recabar más de 3 millones de electores que respalden dicha propuesta del tricolor.
El diputado integrante del congreso local dio a conocer que el PRI consultará a la ciudadanía en 2015, para saber, si están de acuerdo en que a partir de 2018, se eliminen 100 diputados plurinominales y a los 32 senadores de la misma vía, con lo que el Congreso quedaría con 400 diputados y 96 senadores.
En la primera etapa de recaudación de firmas de tierra caliente se reunieron poco más de mil, lo que demuestra la gran intención de tener menos nomina en el Congreso de la Unión señaló Bernardino Vargas.
Recordó que en 1977, nacieron los Diputados de Partido, denominados Plurinominales, para fortalecer y alentar el desarrollo democrático de nuestro país, pues el PRI era el partido hegemónico que ganaba todos los distritos de mayoría, y por ende impedía que los partidos de oposición tuvieran una representación en la Cámara de Diputados, por ello nacen los legisladores plurinominales para darle voz y voto a las minorías.
El legislador mencionó además que el país, ha evolucionado y con el esfuerzo de todos se logró perfeccionar la democracia y ahora cualquier partido o candidato independiente puede ganar un distrito. Dijo que se tiene un Congreso de la Unión plural, puesto que ningún partido político por si solo cuenta con una mayoría simple.
Al recorrer distintos puntos del estado, la gente le reconoció a Bernardino Vargas la labor emprendida por eliminar a legisladores plurinominales a nivel federal, ya que están conscientes del gasto que implica mantenerlos en nómina, la sociedad le exhortó a seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos.
Con esta reducción nuestro país ahorraría más de 2 mil 200 millones de pesos anuales, mismos que se pueden destinar, por ejemplo:
Entregar 180 mil Becas de mil pesos mensuales a jóvenes de escasos recursos, ó también proporcionar una pensión de mil 100 pesos bimestrales a 350 mil adultos mayores, ó por qué no, entregar 80 mil créditos de 25 mil pesos para mujeres emprendedoras y así inicien su propio negocio.
Por eso hoy los priístas de Michoacán, y en especial de Tierra Caliente, trabajan para recabar las firmas y coadyuvar para que antes del 15 de Septiembre en todo el país se reúnan, más de 1 millón y medio de firmas, equivalentes al 2% del listado nominal.
“Con esto, estamos abonando para que se cumpla un compromiso de campaña del Hoy Presidente de todos los Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para que en el Congreso de la Unión, se reduzca el gasto público, se facilite la construcción de acuerdos y mejorar la calidad del debate parlamentario, por eso Firma Mas con Menos Pluris” mencionó el legislador local.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inicia Consulta Para Reducción de Diputados Plurinominales