Publicado el: Dom, jul 6th, 2014
Inicia Fase de Pruebas del Acuaférico, Obra que Beneficiará a la Zona Norponiente de Morelia

Inicia Fase de Pruebas del Acuaférico, Obra que Beneficiará a la Zona Norponiente de Morelia

• Durante ocho días habrá servicio intermitente de agua en seis colonias
• Esta obra beneficiará a 30 mil habitantes de la ciudad

Para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), informa que la construcción de la ampliación del Acuaférico, en la zona norponiente de la ciudad, se encuentra en su etapa final de construcción, por lo que a partir de este sábado 05 de julio se iniciarán pruebas de hermeticidad y operación en la infraestructura; esta fase durará ocho días, por lo que el servicio de agua en la zona será intermitente; sin embargo no habrá suspensión total.

Jesús Camacho Pérez, jefe de Distribución, señaló que las pruebas permitirán comprobar el correcto funcionamiento del Acuaférico, garantizando que el flujo de agua sea adecuado y sin pérdidas.

“Serán ocho días de pruebas para monitorear los 4.8 kilómetros que se construyeron; con esto nos aseguraremos de que esté listo para distribuir mayor cantidad de agua en las colonias de esta parte de Morelia”.

Aseguró que la obra ha avanzado de acuerdo con los tiempos programados. “Con esta obra se ampliará la línea primaria de conducción existente y podremos hacer llegar 150 litros por segundo de agua a la zona norponiente de Morelia, desde la zona del Quinceo hasta el fraccionamiento Fovissste Morelos”.

Las siguientes colonias presentarán intermitencia en sus horarios de servicio, durante los ocho días de la etapa de pruebas:

• Jesús Romero Flores
• Felipe Carrillo Puerto
• Clara Córdova
• Precursores de la Revolución
• Fovissste Morelos
• Clínica del ISSSTE

Serán 30 mil habitantes los que se beneficiarán directamente con la construcción del Acuaférico, recibiendo un servicio de agua mejorado en cuanto a cantidad y horario.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inicia Fase de Pruebas del Acuaférico, Obra que Beneficiará a la Zona Norponiente de Morelia