Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
Inicia Operaciones el Centro de Atención de la Mujer Región Oriente

Inicia Operaciones el Centro de Atención de la Mujer Región Oriente

* Brindará atención a michoacanas de 18 municipios del estado.
* La Semujer con apoyo del PAIMEF equipó el inmueble y proporcionará el personal para que brinde los diferentes servicios.
Con el objetivo de brindar atención a las mujeres que padecen algún tipo de violencia, la Secretaría de la Mujer (Semujer), en colaboración con el ayuntamiento de Zitácuaro, inauguró el Centro de Atención de la Mujer Región Oriente.
Dicho centro brindará los servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, médica y odontológica a michoacanas originarias de 18 municipios de esa zona del estado.
En un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se inauguró el espacio que fue equipado en su totalidad por la Semujer, mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de igual forma la dependencia estatal será la encargada de enviar al personal que atenderá a las michoacanas que así lo requieran.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, acompañada por el alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce; por la directora del DIF municipal, Patricia Ramírez y por la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, María Luisa del Río, cortaron el listón inaugural del Centro.
Durante su participación, Muro Urista señaló que uno de los objetivos principales es el de acercar los servicios a las mujeres en sus regiones con personal especializado que brinde una atención integral.
Precisó que en la entidad el tipo de violencia contra las mujeres que con mayor frecuencia se presenta, es la psicológica y la económica, seguida por la física y la sexual, por lo que llamó a las michoacanas que necesiten asesoría a que se acerquen al Centro, en donde dijo, encontraran el apoyo y el acompañamiento que requieren.
“La puesta en marcha de este espacio, es una muestra de la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno; la Semujer tendrá un equipo de profesionales que brindarán atención, el fin es acercar los servicios, de tal manera que las mujeres no gasten en desplazarse sino que nosotros nos acerquemos más a quien lo requiera”, afirmó.
La funcionaria estatal reconoció la disposición del alcalde, así como el trabajo que realiza tanto la Instancia de la Mujer como el DIF en beneficio de las zitacuarenses.
Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, agradeció a la Semujer por los apoyos otorgados al municipio; señaló que aún en el seno de la familia se presentan problemáticas como la violencia o el maltrato, por lo que subrayó la importancia de que las mujeres cuenten con un lugar a dónde acudir, asesorarse y recibir la atención adecuada.
Comentó que un gran número de mujeres se tienen que quedar al frente de su hogar, teniendo la enorme responsabilidad de sacar a sus hijos o hijas adelante sin el apoyo de una pareja, por lo que sostuvo que es necesario brindarles ayuda.
“Este Centro no es solamente para las mujeres de Zitácuaro, me da gusto que también pueden acudir mujeres de Tiquicheo, Tuzantla, Susupuato, Juárez, Tzitzio, Hidalgo, Ocampo, Jungapeo, Áporo, Irimbo, Tlalpujahua, Maravatío, Contepec, Epitacio Huerta, de Senguio, de todo el Oriente del estado, aquí pueden venir. Agradezco este nuevo apoyo que nos dan y tenga la seguridad secretaria que nos va a servir de mucho y lo estaremos utilizando al cien por ciento”, puntualizó.
Cabe señalar que dentro del equipo y mobiliario entregado, se otorgó al municipio equipo de cómputo que será utilizado para la alimentación de información del Banco Estatal de Datos sobre Casos de Violencia de Género.
Durante la inauguración también estuvo presente la regidora de la Comisión de la Mujer del ayuntamiento de Zitácuaro, Carolina Breceda, así como la delegada administrativa de la Semujer, Consuelo de la Cruz Corona.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inicia Operaciones el Centro de Atención de la Mujer Región Oriente