Inicia Registro y Desarme de Autodefensas en Michoacán

0
0 visto

* Van 685 solicitudes para la Fuerza Rural Estatal.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya ha comenzado el proceso de registro y desarme de las autodefensas.
“En Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangararicutiro Michoacán empezamos hoy el proceso de desmovilización, registro y desarme”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Bajo este esquema, el comisionado indicó que en apenas una semana, “se cuenta ya con 685 solicitudes de interesados en formar parte de la Fuerza Rural Estatal”.
“Sociedad y gobierno, damos pasos contundentes para llevar ante la justicia a quienes han hecho daño y regresar la tranquilidad a #Michoacán”, destacó Castillo Cervantes.
Cabe señalar que el pasado viernes entró en funcionamiento la primera generación de policías rurales emanados de las guardias comunitarias en el municipio de Tancítaro.
A continuación la lista de municipios y fechas de desmovilización, registro y desarme de las autodefensas, que deberá concluir el 10 de mayo.
1.Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo Parangaricutiro, 28 de abril.
2.Chinicuila, Múgica y Uruapan, 29 de abril.
3.Coahuayana, Apatzingán y Ziracuaretiro, 30 de abril.
4.Aquila, Huacana y Taretan, 1 de mayo.
5.Tepalcatepec, Tumbiscatío y Gabriel Zamora, 2 de mayo.
6.Buenavista, Arteaga y Nuevo Urecho, 5 de mayo.
7.Aguililla, Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales, 6 de mayo.
8.Los Reyes y Turicato, 7 de mayo.
9.Peribán y Churumuco, 8 de mayo.
10.Tancítaro y Huetamo, 9 de mayo.

No hay comentarios

Deja un comentario