Publicado el: Mar, dic 10th, 2013
Inician Mejoras de la Imagen Urbana de Tuxpan

Inician Mejoras de la Imagen Urbana de Tuxpan

Con una inversión de 4 millones de pesos, arrancó este lunes el mejoramiento de imagen urbana en el Centro Histórico de Tuxpan.
En gira de trabajo por el municipio de Tuxpan, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, encabezó el inicio de la obra de infraestructura turística enmarcada en el Convenio de Coordinación 2013, entre el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Turismo y la entidad.
Monroy García destacó que del total de la inversión, dos millones corresponden a recursos federales, y dos millones de pesos municipales, derivados de una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Puntualizó que en esta primera etapa se intervendrá la plaza principal con trabajos en materia de: pisos, fuente, reloj de flores, jardinería e iluminación, entre otros
Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Paredes, destacó que la obra deriva de las gestiones del secretario de Turismo Monroy García, y que con esta inversión se da inicio al proyecto de mejoramiento de la imagen Correa Urbana Integral del Centro Histórico de Tuxpan, se sientan las bases para que en etapas futuras la intervención de centro histórico, calles y banquetas, alumbrado público etc., se realicen de acuerdo al proyecto ejecutivo que la Secretaría de Turismo del Estado elaboró en apoyo del municipio sumando otros 5 mdp más para hacer un total de 9mdp en las dos etapas.
Finalmente, Monroy García enfatizó el interés de no dejar obras a medias y trabajar en proyectos de alto impacto a las comunidades con objeto de fortalecer la actividad turística de la región, toda vez que Tuxpan es hoy paso obligado de turistas y visitantes y una de las puertas para adentrarse a la región de la mariposa Monarca.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Inician Mejoras de la Imagen Urbana de Tuxpan