Publicado el: Dom, abr 13th, 2014
Sin categoría |
PGJE

Iniciará PGJE la Operación del Programa de Identificación Vehicular “Reduce Riesgos”

Comparte esta noticia
Tags

*Proteger el patrimonio de los compradores y combatir el robo de unidades automotrices, los objetivos

Como parte de los acuerdos de la última sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro y con el objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos que pretendan adquirir vehículos, así como combatir la incidencia delictiva en esta materia, la Procuraduría General de Justicia iniciará la operación del programa denominado “Reduce Riegos”, mediante la instalación de módulos de identificación vehicular en Morelia y las cinco subprocuradurías regionales de la entidad.

La puesta en marcha de este servicio beneficiará en forma considerable a la sociedad michoacana, ya que permitirá prevenir la comisión de ilícitos relacionados con el robo de vehículos y proteger el patrimonio de las personas, puesto que la PGJE estará en condiciones de cotejar la información obtenida de la base de datos y averiguar al instante si algún vehículo tiene antecedentes irregulares o reporte de robo.

De este modo, el interesado dispondrá del conocimiento necesario para declinar la compra-venta de la unidad automotriz, en caso de que tenga problemas legales y evitar ser víctima de un quebranto económico.

A través del acuerdo número 01/2014 del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, publicado este jueves 10 de abril en el Periódico Oficial del Estado, se establece que el programa “Reduce Riesgos” tiene por objeto generar una estrategia institucional permanente de atención a la población, que permita a la PGJE contar con una base de datos vehicular para investigar y prevenir conductas consideradas como delitos.

Se indica también que en cada una de las seis subprocuradurías regionales, serán establecidos módulos de identificación vehicular, con el personal suficiente y capacitado para cumplir con la finalidad del programa.

Los propietarios de vehículos y/o interesados en realizar negociaciones de compra-venta, que deseen investigar su procedencia, deberán presentarse en dichos módulos una vez que estén en operación, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para realizar el trámite, es la documentación con la que cuente el interesado sobre el vehículo que pretenda identificar, con la que se formará el expediente respectivo. Una vez efectuada la revisión y no se hayan advertido alteraciones ni reporte de robo, se entregará al interesado la constancia relativa a la búsqueda realizada en la base de datos de la institución.

En el supuesto de que se detecten irregularidades o reporte de robo vigente, se procederá conforme a derecho y se dejará a disposición del Ministerio Público Investigador el vehículo que corresponda, así como a quien tenga la posesión del mismo.

El acuerdo para la implementación del programa “Reduce Riesgos” estará vigente en todo el territorio estatal a partir del día siguiente a su publicación en el Periódico Oficial de Michoacán; en breve se darán a conocer las fechas del funcionamiento de los módulos en las seis subprocuradurías regionales, donde el trámite será absolutamente gratuito para la población.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Iniciará PGJE la Operación del Programa de Identificación Vehicular “Reduce Riesgos”