Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
Reconoce Ernesto Núñez Compromiso Y Vocación De Servicio De Fausto Vallejo

Iniciativas, Permiten Lograr un Mejor Desarrollo en la Sociedad: Ernesto Núñez

El Legislador Federal, Ernesto Núñez Aguilar ha manifestado su interés y preocupación ante diversos temas de interés para la sociedad, por tal motivo ha presentado en la tribuna de la Cámara de Diputados algunas Iniciativas, que permitirán haya un mejor desarrollo, no sólo en los Ayuntamientos sino en los mexicanos que viven en el extranjero.
Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversos Artículos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de Derechos Políticos de las mujeres en el ámbito municipal.
Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo tercero a la Fracción 1 del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ampliación del periodo de autoridades de los Ayuntamientos a cuatro años.
Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los Artículos 52, 53 y 54 de la Constitución Político de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de representación política de las y los mexicanos en el extranjero.
Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Fracción 1 y deroga el primer párrafo de la Fracción 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de integración política del Ayuntamiento.
Núñez Aguilar, manifestó que en lo que referente a la ampliación del periodo de autoridades municipales, establece en el texto Constitucional vigente que el periodo de Gobierno local (municipal) sea de cuatro años de acuerdo a lo que dispongan las legislaturas locales de cada una de las entidades de la República Mexicana.
“La Iniciativa que hace mención a la representación política de las y los mexicanos en el extranjero, fortalece el derechos de éstos a ser votados a través de la creación de una circunscripción plurinominal, sin que ello derive en el incremento de los 200 legisladores de representación proporcional existentes y se atienda una demanda histórica de las y los migrantes”, señaló.
En ese sentido, puntualizó que cada una de las Iniciativas presentadas en el Pleno se hacen con la intención de lograr una mejorar calidad de vida de toda la sociedad mexicana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Iniciativas, Permiten Lograr un Mejor Desarrollo en la Sociedad: Ernesto Núñez