Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, mar 11th, 2014
Instala IEM Comisión del Voto de los Michoacanos en el Extranjero

Instala IEM Comisión del Voto de los Michoacanos en el Extranjero

En el marco de los trabajos para el proceso electoral ordinario del año 2015, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) instaló la Comisión del Voto de los Michoacanos en el Extranjero.
Dicha Comisión está integrada por los Consejeros Electorales, los representantes de Partidos Políticos y la titular de la Unidad Técnica y tiene como propósito difundir e incrementar la participación de los michoacanos en el extranjero, así como fomentar una cultura político- electoral.
Durante la instalación, la titular de la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, María Sánchez Sánchez, propuso un calendario de trabajo, con el objeto de ilustrar las actividades a desarrollarse con miras al proceso electoral a los integrantes de la Comisión Especial.
El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes confió en que la Comisión, mediante la ejecución de las acciones por parte de la Unidad Técnica, cumpla todas las expectativas que se tienen y promueva la participación de los michoacanos que radican fuera del territorio nacional en la vida democrática del Estado.
Por su parte, la Consejera María de Lourdes Becerra Pérez señaló que es importante implementar nuevos mecanismos de difusión, tales como las redes sociales, para así llegar a más michoacanos en el menor tiempo y con una importante reducción de costos.
El Consejero José Antonio Rodríguez Corona destacó el trabajo previo a la instalación de la Comisión mediante la aprobación de acuerdos que servirán de base para el inicio de los trabajos del voto de los michoacanos en el extranjero.
A su vez, el Consejero Humberto Urquiza Martínez indicó que el reto que tiene el IEM es lograr el incremento de la participación de los michoacanos en el extranjero y para ello destacó la importancia de que cada uno de los integrantes de la Comisión y los representantes de los partidos políticos enriquezcan las estrategias a plantearse con la experiencia de procesos anteriores.
Las acciones inmediatas que se tienen previstas por parte de la Comisión son el acercamiento con diversas instituciones como son la Secretaria de Relaciones Exteriores, Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Servicios Postales Mexicanos, Instituto Federal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, en aras de fortalecer la promoción del derecho al voto para los michoacanos que radican fuera del territorio nacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Instala IEM Comisión del Voto de los Michoacanos en el Extranjero