Publicado el: Lun, dic 9th, 2013
Instalan Consejo Especializado Para Velar por los Derechos de las y los Niños Michoacanos

Instalan Consejo Especializado Para Velar por los Derechos de las y los Niños Michoacanos

• Una sociedad más justa sólo la conseguiremos aterrizando acciones de gobierno con sentido humano, afirmó el gobernador Fausto Vallejo.
• Suman esfuerzos diversas dependencias en defensa de los derechos infantiles.
Nuestro propósito es garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los michoacanos y más aún cuando se trata de los menores, propiciando un entorno seguro para su desarrollo, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, durante la instalación del Consejo Estatal para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el estado de Michoacán.
Debido a que de los 4 millones 351 mil habitantes que hay en el estado, el 30 por ciento son menores de entre 0 y 14 años de edad, este Consejo Estatal tiene la clara misión de ayudar en la construcción estratégica y aplicación de garantías jurídicas e interinstitucionales para el completo y el libre ejercicio de los derechos de los niños.
Vallejo Figueroa garantizó que desde él se fijarán las bases y los lineamientos para la instrumentación, evaluación de las políticas públicas, de las acciones de defensa, representación jurídica, asistencia, provisión, prevención y protección que se brinde a los niños michoacanos, con la seguridad de que las autoridades y los adultos los tratarán con respeto y sin discriminación.
“En el gobierno del estado continuaremos trabajando para consolidar este objetivo, pues una sociedad más justa sólo la conseguiremos aterrizando acciones de gobierno con sentido humano y con el apoyo sincero y altruista de toda sociedad”, finalizó el mandatario estatal.
El Consejo es una instancia de consulta y coordinación, a través de la cual se dará seguimiento continuo a las acciones que tengan por objeto promover mecanismos interinstitucionales, para establecer políticas públicas y estrategias de atención en la materia.
Tiene como objetivo garantizar el acceso a niñas y niños en materia de atención, cuidado y desarrollo integral; promover el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños; así como fomentar la equidad de género, entre otros. Y será integrado por las secretarías de Educación, de Salud, de Gobierno, de Política Social y el Sistema DIF Michoacán, que lo presidirá.
A la ceremonia de instalación asistieron los titulares de las dependencias que lo integran; Patricia Mora de Vallejo y Nelly Sastré Gasca, presidenta y directora del Sistema DIF estatal, respectivamente; Román Acosta Rosales, delegado del IMSS; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación; el titular de Política Social, Rodrigo Maldonado López; así como los representantes de los delegados del ISSSTE y SEDESOL: Alfonso Villegas García, subdelegado en Prestaciones Económicas y Consuelo Medina Tovar, coordinadora estatal de Estancias Infantiles, respectivamente; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Instalan Consejo Especializado Para Velar por los Derechos de las y los Niños Michoacanos