Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Instalan Consejo Municipal Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Morelia

Instalan Consejo Municipal Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Morelia

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, instaló y tomó protesta al Consejo Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y dio el banderazo de salida a la Brigada de Desaliento al Trabajo Infantil, en compañía del titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.
“Yo quiero que tengan presentes siempre los buenos deseos para los niños y adolescentes migrantes que están en Estados Unidos esperando una solución a sus problemas. Así como los que están en países en guerra y en condiciones difíciles. Hagamos lo necesario por los nuestros, que están aquí con nosotros, para que les vaya muy bien, porque tienen derecho a eso. Queremos decirle a los morelianos que estamos preocupados y ocupados”, comentó Lázaro Medina.
El edil expresó su satisfacción por la presencia de Mena Campos, porque el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, “le ha encargado todas las atribuciones en materia deportiva”. Asimismo, agradeció la participación del secretario de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz; el representante de la Jurisdicción Sanitaria de la SSM, Jesús Salgado Hernández, y de José María Cázares Solórzano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La presidenta del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro, explicó: “Hoy nosotros asumimos el compromiso, en una Suma de Voluntades para que los tres niveles de Gobierno proveamos lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio total de sus derechos, a la satisfacción de las necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”.
“Entre las aspiraciones de esta administración y las políticas establecidas por Wilfrido Lázaro Medina, quien siempre ha estado del lado de las causas nobles, está que juntos construyamos un Morelia más solidario, y qué mejor que permeemos el interés superior de la niña y del niño, que son nuestra razón de ser”, concluyó Oribio de Lázaro.
La directora general del sistema DIF estatal, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, manifestó a nombre del gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, que se unen al Consejo Municipal: “Que estamos colaborando y trabajando juntos para sumar los esfuerzos en pro de todos ustedes, niños, niñas y adolescentes de Morelia”, finalizó.
El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, Carlos Hernández López, señaló que las responsabilidades del Consejo son incluir en las partidas locales obras, acciones y servicios relativos al cumplimiento de su acta constitutiva; crear y armonizar los bandos y reglamentos para la protección de niñas, niños y adolescentes; la creación de un programa que solucione las problemáticas que les afecten.
De igual manera, implementar actividades de defensa y representación jurídica, prevención, participación y atención en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el DIF Michoacán, CPLADE, y otras instancias de los niveles estatal y federal; promover la concertación de los sectores público, privado y social para mejorar su calidad de vida.
Además, incluir en el Plan de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la accesibilidad para aquellos que tienen discapacidad, así como rehabilitar los centros de educación especial; coordinarse con las autoridades estatales para difundir los programas, planes y proyectos relativos a esta iniciativa; promover la cultura de asistencia social, recibir, atender y sancionar quejas denuncias y sugerencias respectivas.
El Consejo Municipal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes permanecerá vigente hasta el 31 de agosto del 2015, de conformidad con el acta constitutiva que firmaron durante el evento las y los funcionarios antes mencionados, además del regidor Jorge Molina Sánchez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Instalan Consejo Municipal Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Morelia