Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
Instalan Diputados Mesa Técnica Para Estudio de Iniciativa de Trata de Personas

Instalan Diputados Mesa Técnica Para Estudio de Iniciativa de Trata de Personas

* Esta iniciativa fue presentada ante el Pleno por los diputados Salvador Galván Infante, Cristina Portillo Ayala, Laura González Martínez y Daniela de los Santos Torres.
A fin de brindar a las y los michoacanos una legislación que salvaguarde sus derechos fundamentales y erradique la trata de personas, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXII Legislatura instalaron la Mesa Técnica para el estudio y análisis de la Iniciativa de Ley Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, turnada a esta Comisión.
Los diputados Salvador Galván Infante, Cristina Portillo Ayala, Laura González Martínez y Daniela de los Santos Torres, autores de la propuesta legal, refirieron su interés porque esta Ley se apruebe en el menor tiempo posible.
En la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, integrada por los diputados Laura González Martínez, José Eleazar Aparicio Tercero y Antonio Sosa López, la presidenta de dicha comisión explicó que la trata de personas es un crimen que implica la violación a los derechos humanos más fundamentales de los individuos, por lo que esta Iniciativa busca a través de la prevención, erradicar y sancionar este delito, así como tutelar la vida digna, la libertad y la integridad de las personas.
Uno de los aspectos más importantes de este proyecto, indicó la diputada Daniela de los Santos Torres, es la reparación del daño a las víctimas, de manera proporcional a la gravedad del daño, impulsando también la participación y denuncia ciudadana, toda vez que Michoacán, de acuerdo a las estadísticas, es uno de los estados en el país más aquejados por este delito.
Por su parte, el diputado Salvador Galván Infante apuntó la oportunidad de acelerar los trabajos de análisis y arribar a los acuerdos necesarios para que en breve se pueda concluir y aprobar en el Pleno esta propuesta, toda vez que responde a la necesidad de armonizar las legislaciones estatales con la Federal que recientemente fue aprobada en el Congreso de la Unión.
Michoacán, tercer lugar con mayor incidencia
Los diputados Salvador Galván Infante, Cristina Portillo Ayala, Laura González Martínez y Daniela de los Santos Torres, destacaron que Michoacán es el tercer lugar a nivel nacional, después de Chiapas y Oaxaca, con mayor incidencia en materia de trata de personas. De ahí la urgencia de este Poder público por realizar un trabajo que propicie la prevención, sanción y erradicación de los delitos en materia de trata de personas, así como la protección y asistencia de víctimas; por lo cual solicitan un esfuerzo de todas las fuerzas políticas concentradas en el Poder Legislativo, a fin de que se ofrezca a la sociedad una normatividad estatal armonizada a lo ya establecido a nivel nacional e internacional.
De igual forma, se señaló que la trata de personas, especialmente de mujeres y niños es una de las violaciones más atroces de los derechos humanos a que se hace frente en la actualidad. Se trata de un fenómeno muy difundido que se agrava cada vez las y que tiene sus raíces en las condiciones sociales, institucionales y económicas de los países de origen, siendo facilitado por las prácticas discriminatorias contra la mujer e impulsado por la cruel indiferencia ante el sufrimiento humano por parte de los que explotan los servicios que las víctimas está obligadas a prestar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Instalan Diputados Mesa Técnica Para Estudio de Iniciativa de Trata de Personas