Publicado el: Sab, may 24th, 2014
justicia,

Investigan a más Funcionarios de LC, Revela Encargado de Alcaldía

El encargado de despacho de Lázaro Cárdenas, Manuel de Jesús Barreras Ibarra señaló que las autoridades judiciales solicitaron al ayuntamiento, información sobre el director de Obras Públicas, Moisés Domínguez Alvarado y del Oficial Mayor, Marvin Toledo, así como del presidente municipal Arquímides Oseguera y del tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, de quienes se les entregó toda la documentación que requirieron.
En entrevista, el síndico municipal explicó que la Procuraduría General de la República, recientemente hizo requerimientos de información, que el ayuntamiento no se opuso a entregar, por lo que “se supone que podrían estar involucrados, pero no se sabe, por el momento ellos ya no están en Lázaro Cárdenas” agregó Barreras Ibarra al referirse al titular de Obras Públicas y oficial mayor del municipio.
Precisó que entre la información requerida se encuentran los nombramientos de los funcionarios, el sueldo que perciben, entre otras cosas, mientras tanto explicó que una vez que se designe a un presidente municipal provisional, se solicitará que la Auditoría Superior de Michoacán practique una fiscalización general en el ayuntamiento para el deslinde de responsabilidades.
“En cada sesión de Cabildo, nosotros pedimos que quedara en las actas, los señalamientos que algunos integrantes veíamos sobre posibles irregularidades en ciertas áreas, por eso queremos que se haga una auditoría para que se determine la culpabilidad de quienes son responsables” puntualizó el actual encargado de despacho de Lázaro Cárdenas, quien reconoció que en diversas ocasiones se señalaron presuntos malos manejos en áreas como la de Obras Públicas.
En la entrevista, aseguró que desconoce que tan cercana era la relación entre el presidente municipal, Arquímides Oseguera y el tesorero Omar Soto, con el líder del grupo criminal de los Caballeros Templarios, además descartó amenazas en su contra durante la campaña interna del PRD en la fueron contrincantes.
Urge alcalde provisional
Manuel Barreras consideró que entre más tiempo pasa para la designación de un alcalde provisional “la situación en el ayuntamiento se contamina más”, por lo que dijo que es importante que el Poder Legislativo tome una decisión a la brevedad.
El síndico precisó que se ha generado un ambiente de incertidumbre al interior del ayuntamiento, que aunque se trabaja para dar continuidad al plan municipal, algunos trabajadores del equipo del presidente, han estado inquietos al pensar que serán despedidos tras la llegada de un presidente municipal provisional.
Por tal motivo, al reconocerse como una de las propuestas para fungir como edil de manera provisional, Barreras Ibarra aseguró que no habría “cacería de brujas” entre el personal que trabaja en el gobierno municipal, pero que se impedirá que se registren acciones de desvíos de recursos o corrupción en el ayuntamiento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Investigan a más Funcionarios de LC, Revela Encargado de Alcaldía