Publicado el: Vie, may 30th, 2014
Prevención Inundaciones

Invita Ayuntamiento de Morelia a Colaborar en la Prevención de Inundaciones

El Ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina, en una Suma de Voluntades con ciudadanos del municipio, trabaja para prevenir inundaciones en las colonias ubicadas en zonas de riesgo, mediante intensas campañas de limpieza y concientización a la población en general.
La directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Isabel Villanueva Chávez, afirmó que los morelianos que se involucran en las actividades interinstitucionales, confieren mayor valor a las acciones preventivas que se realizan en su beneficio, por lo que invitó a la sociedad a unirse a esta tarea, que se realiza por instrucciones del Presidente Municipal.
Por ello, Villanueva Chávez subrayó la importancia de depositar la basura en contenedores y evitar arrojarla a la calle. Asimismo, recomendó a los habitantes barrer el frente de sus casas y recoger la hojarasca de árboles y plantas, ya que de lo contrario se convierte en azolve que bloquea el flujo del agua en los drenajes y obstruye las coladeras, lo cual provoca encharcamientos.
La funcionaria informó que las labores se realizan principalmente en establecimientos urbanos situados en los bordes de los drenes, pero se trabaja en los cuatro sectores de la capital michoacana.
Del sector República, destacó las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente, Tres Puentes, Jacarandas, Jaime Nunó y Torreón Nuevo; del sector Independencia, Jaujilla, Las Higueras y Agustín Arriaga Rivera; del sector Revolución, las colonias Mariel, Independencia y La Obrera, además del fraccionamiento Los Ángeles; y del sector Nueva España, Trincheras y Los Encinos, asentamientos construidos en zonas altas, de donde provienen residuos sólidos que provocan estancamientos en las áreas bajas de la ciudad por arrastre.
Paula Isabel reiteró la invitación a la sociedad moreliana a colaborar en las acciones que efectúa el Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Invita Ayuntamiento de Morelia a Colaborar en la Prevención de Inundaciones