Publicado el: Dom, dic 29th, 2013
Ceconexpo

Invita Ceconexpo A Las Familias A Disfrutar Funciones Didácticas Del Planetario

• Las funciones programadas de Martes a Domingo, excepto el día primero de enero de 2014, se realizan a las 13:00 horas, 16:30 horas y 18:00 horas.
• Desde el 29 de septiembre de 1975, en que fue inaugurado el Planetario de Morelia, se ha distinguido por contar con un instrumento capaz de reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y objetos visibles.
El principal objetivo del Planetario es la enseñanza y la divulgación de la astronomía y otras ciencias afines a ella en forma actualizada, además pretende que las actividades se lleven a cabo de un modo didáctico y entretenido generando interés, motivación, entusiasmo y diversión para todos.
Por esta razón, en este periodo vacacional puede ser la oportunidad ideal de las familias el visitar y conocer el Planetario que expone diversas propuestas educativas en las funciones programadas de Martes a Domingo, excepto el día primero de enero de 2014, las cuales se realizan a las 13:00 horas, 16:30 horas y 18:00 horas; los boletos para niño tienen un precio de 25 pesos y para adulto, 35 pesos.
Lluvia de estrellas, auroras boreales, simuladores de sistema solar, cometas, eclipses, nubes o vehículos espaciales, son algunos de los efectos visuales que el público puede disfrutar, gracias a la labor de los proyectores complementarios que pueden ser incorporados dentro del cuerpo principal del planetario y de forma periférica.
Desde el 29 de septiembre de 1975, fecha en que fue inaugurado el Planetario de Morelia, “Lic. Felipe Rivera”, el lugar se ha distinguido por contar con un instrumento capaz de reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y objetos visibles y sus movimientos aparentes en cualquier fecha presente, pasada o futura, lo que constituye un espectáculo excepcional.
Por su perfecto y original diseño en forma de núcleo de cometa y su estructura interior de placas de aluminio perforadas que permiten una imagen clara sin rebote lumínico, es que, a partir de su inauguración, el Planetario de Morelia se mantuvo por muchos años como el modelo mundial a seguir entre aquellas localidades que deseaban instalar uno en su ciudad.
El equipo y la sala especial de proyección simulan el cielo nocturno visto generalmente desde la superficie de la Tierra. Los equipos de Planetario cuentan con mecanismos ópticos, mecánicos y digitales en la estructura principal de soporte.
Cabe mencionar que cada uno de los proyectores se controlan mediante el uso de motores calibrados para proyectar de forma fiel en la bóveda el cielo nocturno con el objetivo de recrear espectáculos para el público observador o para ser empleados como herramienta de enseñanza al personal que realiza estudios que requieren del conocimiento de la mecánica celeste.
Los equipos de proyector de planetarios son construidos por casas especializadas en óptica que desarrollan e instalan los equipos en diferentes partes del mundo, siendo los más famosos aquellos que se distinguen por su tamaño y capacidad en sus localidades.
Típicamente dentro de las instalaciones de un planetario se integran actividades de difusión de las ciencias o se emplean dentro de las salas de los museos especializados en ciencia o tecnología.
Así pues, el planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año, por lo que resulta una opción didáctica y divertida para visitar en este periodo vacacional

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Invita Ceconexpo A Las Familias A Disfrutar Funciones Didácticas Del Planetario