Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mar, mar 4th, 2014
Invita SSM a Participar en Curso Internacional de Diabetes Mellitus

Invita SSM a Participar en Curso Internacional de Diabetes Mellitus

* Del 6 al 8 de marzo se llevará a cabo en Multicentro Las Américas.
* Podrán participar médicos generales y especialistas, estudiantes de medicina, enfermeras, entre otros.
La diabetes, se ha convertido en un problema de salud pública, no obstante si esta enfermedad está debidamente controlada, reduce en gran medida la mortalidad y disminuye las complicaciones en el paciente, por ello, del 6 al 8 de marzo la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología realizará el 13° Curso Internacional de Diabetes Mellitus, en el cual podrán participar médicos generales y especialistas, así como estudiantes de medicina y enfermeras.
En conferencia de prensa, José Gallegos Martínez, Médico Endocrinólogo del Hospital de la Mujer, dio a conocer que es importante realizar cursos en los que se mejore la prevención de la diabetes, ya que en nuestro país es la principal causa de muerte.
“Alrededor del 10 por ciento de la población tiene diabetes, y se asocian muchas complicaciones, puesto que es la causa de ceguera, insuficiencia renal crónica, de amputaciones –excluyendo las de accidentes-, causa incapacidad y disminución de la calidad de vida en las personas”, señaló.
Gallegos Martínez, detalló que el curso es un evento académico de calidad que busca contribuir a mejorar la atención de los pacientes con diabetes, donde se contará con la asistencia de profesionales en el tema, de talla nacional e internacional.
Agregó que los objetivos de realizar este encuentro son: revisar el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 en niños, describir el manejo intrahospitalario de la diabetes mellitus, revisar el manejo de lípidos, esteatosis hepática y ejercicio; describir el manejo de la diabetes gestacional y el hijo de madre diabética; descripción práctica en talleres de alimentación en diabetes y manejo de infusores; así como revisar el tratamiento de obesidad: médico, quirúrgico y de alimentación.
Explicó que en esta ocasión habrá un Módulo de Pediatría que abordará Diabetes Mellitus tipo 1, Obesidad y Diabetes Mellitus tipo 2, además de las Conferencias Magistrales: “Actualización de las Guías de Manejo del Paciente Hospitalizado con Diabetes Mellitus tipo 2”; Módulo de Complicaciones: “Caso Clínico Tratamiento de Hipertensión en el Paciente con Diabetes Mellitus”, Nefropatía Diabética. De igual manera, habrá por la tarde talleres donde el cupo es limitado a 30 personas.
Asimismo, aprovechó para invitar a todos los trabajadores de la Salud a que participen en dicho curso, mismo que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en Multicentro Las Américas. La inauguración será el jueves 6 a las 11:00 horas.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 312 01 02, en el Departamento de Enseñanza del Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” o pueden consultar la página de internet: www.diabetesmorelia.com.mx

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Invita SSM a Participar en Curso Internacional de Diabetes Mellitus