Publicado el: Vie, ene 31st, 2014
Invitan a Jóvenes a Proyectar Morelia en 20 Años

Invitan a Jóvenes a Proyectar Morelia en 20 Años

Para fomentar la creatividad en los jóvenes morelianos y generar proyectos que contribuyan al desarrollo del municipio, el Ayuntamiento de Morelia, que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través del Consejo de la Ciudad de Morelia emite convocatoria “Ideas y Proyectos Morelia 2033”, concurso dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de las universidades e instituciones públicas y privadas de la zona metropolitana de la capital michoacana.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Consejo de la Ciudad, los integrantes de éste órgano explicaron que el proyecto trata de buscar que, de manera ágil, los jóvenes puedan aportar ideas y propuestas sobre los aspectos más relevantes que se deban atender en Morelia, en una visión de 20 años.
Benjamín Revuelta Vaquero, presidente del Consejo de la Ciudad de Morelia, explicó que esta convocatoria busca despertar en los jóvenes la chispa, inquietudes y creatividad para proyectar a Morelia en siete ejes específicos:
Desarrollo Económico
Turismo y Patrimonio Cultural
Desarrollo Rural
Desarrollo Urbano
Medio Ambiente
Sociedad Sana y Deporte
Convivencia cívica
Los jóvenes participantes deberán entregar el proyecto plasmado en un reporte de un máximo de 10 cuartillas en donde deberán justificar la factibilidad técnica, la económica y la social.
A todos los participantes se les dará un reconocimiento especial y habrá un evento de premiación encabezado por el edil moreliano, en el mes de mayo, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.
Aunado a ello, a los ganadores de cada categoría se les entregará una tableta Ipad y podrán ver su proyecto publicado.
El doctor Revuelta explicó además que esta convocatoria busca ser la creadora de proyectos “semilla” que contribuyan con el desarrollo y regeneración del tejido social de Morelia.
Este concurso se trata de un ejercicio inédito, convocado por la Comisión de Planeación y Proyectos, del Consejo Ciudadano, coordinada por el maestro Guillermo Sánchez. Un ejercicio que permite que los jóvenes plasmen de forma ordenada, pero sencilla y ágil, su visión de los temas que se deben trabajar en los próximos trabajos, señaló el funcionario municipal.
Por último, indicó que también será considerado como una fuente de ideas para los ejes del IMPLAN debido a que Morelia no sólo atiende lo inmediato, lo urgente, lo heredado de otras administraciones, sino que también alza la mirada al futuro y construye los trazos con visiones ciudadanas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Invitan a Jóvenes a Proyectar Morelia en 20 Años