PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mie, dic 11th, 2013
see

Invitan a Presentar Propuestas de Materiales Para Educación Indígena

* Del 16 al 18 del presente mes, se llevará a cabo el XV Congreso Pedagógico Estatal de Educación Indígena, en la ciudad de Uruapan.
La Secretaría de Educación en el Estado, convoca a participar en el XV Congreso Pedagógico Estatal de Educación Indígena, con el tema “Diseño de Materiales de Educación Indígena” que se realizará el 16, 17 y 18 del presente mes, en la ciudad de Uruapan.
El evento es organizado por la Dirección General de Educación Indígena y tiene como propósito potenciar y enriquecer el diseño de materiales didácticos de educación indígena en Michoacán, con las aportaciones de los docentes y directivos en servicio, a partir de los conocimientos de la educación indígena comunitaria que fortalezcan los procesos de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes.
Se invita a los profesores, asesores técnicos, directores, supervisores, jefes de sector, e investigadores académicos que han contribuido con sus aportaciones a fortalecer la educación indígena, así como las personas interesadas en el asunto, con base a la convocatoria.
Los trabajos de los participantes consisten en presentar, a través de reportes, experiencias pedagógicas de este nivel educativo basado en los siguientes contenidos generales: Lengua y literaturas indígenas (narraciones, cantos, cuentos, leyendas, historietas); Conocimientos ancestrales, desde la ciencia indígena (la numeración indígena, enseñanza, el policultivo y las épocas, la historia de la comunidad, los valores indígenas); Culturas; Conservación de los recursos naturales; Salud integral y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en la Educación Indígena.
Las fechas para entrega de los trabajos son del 13 al 15 de diciembre al correo electrónico CongresoEducIndg@outlook.com; para el trabajo de mesas se entregarán en papel impreso al momento de la inscripción, y para su presentación durante el evento se sugiere hacerlo en diapositivas de Power Point.
En las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación, se encuentra la convocatoria, las cuales son: Facebook es SEMichoacan y twitter @SE_Michoacan.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 (441) 2999 68 96 y al 01 (443) 3 27 21 28 de la Dirección General de Educación Indígena.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Invitan a Presentar Propuestas de Materiales Para Educación Indígena