Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
Jóvenes Michoacanos, Llamados a Expresar Sus Ideas y Crear la Nueva Realidad de Nuestro Estado

Jóvenes Michoacanos, Llamados a Expresar Sus Ideas y Crear la Nueva Realidad de Nuestro Estado

• Celebra SEJOVEN etapa estatal del Concurso Estatal de Oratoria 2013.
Son 33 los jóvenes quienes mediante el arte de la palabra, buscan resultar vencedores en la 6ta. Edición del Concurso Estatal del Oratoria, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), mismo que será clasificatorio para los diversos certámenes nacionales, como el del periódico El Universal, a celebrarse en la ciudad de México en 2014.
Teniendo como sede la Biblioteca Pública Universitaria, la ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Lic. Elio Núñez Rueda, coordinador de Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, en representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, así como por Francisco Xavier Lara Medina, titular de SEJOVEN.
Durante su mensaje, el secretario de los Jóvenes, destacó la importancia de rescatar disciplinas como la oratoria, que ante la llegada de las nuevas tecnologías podrían quedar en el olvido. Igualmente destacó que son los jóvenes líderes, como los que hoy participan, quienes deben ser voceros de las buenas noticias de Michoacán.
“Nos ha quedado claro que son los jóvenes, las nuevas generaciones, quienes deberán de crear la nueva realidad de nuestro estado. Aquella que queremos sea vista por los ojos de todo el país y ¿por qué no? De todo el mundo”, señaló el funcionario estatal.
Durante el mensaje de inauguración, Elio Núñez, a nombre del gobernador Vallejo Figueroa, felicitó a los participantes quienes dijo, ya son ganadores no solo por haber obtenido los primeros lugares en su región, sino por alzar la voz para decir sus inquietudes; reconoció la importancia de expresar sus ideas y generar un mejor estado mediante la propuesta hecha con inteligencia.
Haciendo gala de sus dotes de orador, que sirvieron de inspiración a los participantes, Núñez Rueda llamó a los jóvenes a aprovechar estos espacios para expresar cuáles son las necesidades del sector y se comprometió a escucharlos y encausar dichas inquietudes.
La etapa final del Concurso Estatal de Oratoria cuenta con 33 participantes, 18 en la categoría A (de 15 a 20 años) y 15 en la categoría B (de 21 a 29 años). Dichos jóvenes fueron seleccionados mediante 9 etapas regionales, de la cuales pasaron los dos primeros lugares de cada categoría.
Para este año, además del monto económico al que se hicieron acreedores por ganar la etapa regional, los viáticos fueron cubiertos por SEJOVEN, y los ganadores de la etapa estatal se harán acreedores a un viaje todo pagado, así como una Tablet, un reconocimiento y el honor de representar a Michoacán en concursos nacionales.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Juan Manuel Ayala Jacobo, rector de la Universidad Virtual de Estado de Michoacán; Teodoro Barajas Rodríguez, director de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; los diputados locales Omar Noé Bernardino Vargas y Laura González Martínez; el coordinador de Organización y Participación Social de SEJOVEN, Alfredo Reyna Vera; y Sandra Angely Tapia Mora, campeona 2012 de Oratoria.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Jóvenes Michoacanos, Llamados a Expresar Sus Ideas y Crear la Nueva Realidad de Nuestro Estado