Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Jue, feb 6th, 2014
La Constitución es Nuestra Guía y el Programa Fundamental que Orienta Todas las Acciones del Gobierno de la República: Enrique Peña Nieto

La Constitución es Nuestra Guía y el Programa Fundamental que Orienta Todas las Acciones del Gobierno de la República: Enrique Peña Nieto

Al resaltar que después de 97 años de existencia nuestra Constitución sigue plenamente vigente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que con las reformas alcanzadas en 2013, el país ha renovado su proyecto de nación.
“La Ley Suprema es nuestra guía; es el programa fundamental que orienta todas las acciones del Gobierno de la República”, destacó.
Aseguró que la Carta Magna no es un ordenamiento estático; es un pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos. “La Constitución es un documento vivo, que rige las relaciones entre los Poderes, órdenes de Gobierno y ciudadanos”, apuntó.
En el evento conmemorativo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Primer Mandatario convocó a seguir “construyendo juntos la sociedad de derechos que mandata nuestra Ley Suprema; a que sigamos trabajando para cerrar la brecha entre el proyecto que estipula nuestra Constitución y las condiciones reales de nuestro país”.
Convocó a los distintos órdenes de Gobierno, a los Poderes de la Unión y a la sociedad, a trabajar juntos “para que nuestra Carta Magna sea cada vez menos una aspiración, y sea cada día más una realidad efectiva entre todos los mexicanos”.
Indicó que “congruente con el nuevo paradigma que en materia de derechos humanos establece nuestra Constitución, el Gobierno de la República trabaja para que esos derechos sean una realidad en la vida cotidiana de los mexicanos”.
“Estamos determinados a construir una Sociedad de Derechos, convencidos de que ésta no es una utopía, sino un deber del Estado. Ese es el espíritu detrás de cada una de las reformas que ha impulsado esta Administración, y que han sido aprobadas gracias al respaldo de las fuerzas políticas y a la voluntad del Constituyente Permanente”, precisó.
LAS REFORMAS APROBADAS EN 2013 ACTUALIZAN EL PACTO SOCIAL ESTABLECIDO EN 1917
El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que las reformas aprobadas en 2013 actualizan el Pacto Social establecido en 1917, en tres dimensiones esenciales:
Primera: Las reformas reconocen y amplían derechos humanos de nueva generación: la Reforma Educativa establece el derecho de nuestros niños y jóvenes a una educación de calidad, al tiempo que otorga a los docentes el derecho a capacitarse y actualizarse, antes de ser evaluados.
Además, apuntó, “con la Reforma en Materia de Telecomunicaciones se amplía la libertad de expresión, así como los derechos a la información y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluyendo el derecho a la banda ancha e Internet. Por su parte, la Reforma Político-Electoral fomenta la equidad de género al establecer que el 50 por ciento de las candidaturas al Congreso sean para las mujeres”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Constitución es Nuestra Guía y el Programa Fundamental que Orienta Todas las Acciones del Gobierno de la República: Enrique Peña Nieto