Publicado el: Dom, jun 29th, 2014
La Dirección del Registro Civil Otorga Servicios a Través de Unidad Móvil

La Dirección del Registro Civil Otorga Servicios a Través de Unidad Móvil

• Se acercan trámites a habitantes de Buenavista; fueron atendidos por este medio, 35 usuarios.
Con el propósito de consolidar un Gobierno cercano a los michoacanos, personal del Registro Civil del Estado, acude directamente a las cabeceras municipales para apoyar a las personas que requieren asesoría y servicios relativos a actos registrales, mediante una unidad móvil para atender las diversas solicitudes, la cual visitó Buenavista Tomatlán.
Para acercar este servicio a quienes no pueden acudir a las oficinas ubicadas en la capital michoacana, ya sea por las condiciones geográficas del área donde se encuentran, o por falta de recursos económicos, la Dirección del Registro Civil realizó una jornada para otorgar el servicio denominado “Ponte al 100”.
En este sentido, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Durán, informó que durante esta jornada se otorgó asesoría sobre aclaraciones administrativas de actas e información respecto a requisitos, trámite, así como los costos de los diversos actos registrales.
El funcionario estatal informó que de esta manera se atendieron 35 usuarios, donde la principal solicitud de información fue el mecanismo y los requisitos para tener la doble nacionalidad de hijos de mexicanos nacidos en el extranjero.
Cabe mencionar que esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se conjuntaron diversas instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2012-2015, en el rubro de política social, al facilitar el acceso de los diversos servicios, privilegiando el cumplimiento de sus derechos fundamentales de los ciudadanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Dirección del Registro Civil Otorga Servicios a Través de Unidad Móvil