Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
La Educación, el eje Fundamental Para Disminuir la Pobreza y Transformar al País con una Ciudadanía más Participativa, Destaca Raúl Morón

La Educación, el eje Fundamental Para Disminuir la Pobreza y Transformar al País con una Ciudadanía más Participativa, Destaca Raúl Morón

* En el marco del Día del Maestro, el Senador Michoacano reconoce la labor de un gremio que ha puesto su empeño por mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Sin educación México es un país sin rumbo, y para que exista educación de calidad, no se debe de acosar o seguir denigrando la noble función de los maestros mexicanos. La educación, el eje fundamental para disminuir la pobreza y transformar al país con una ciudadanía más participativa, sostuvo Raúl Morón.
En el marco del Día del Maestro, el Senador Michoacano reconoce la labor de un gremio que ha puesto su empeño por mejorar la calidad de vida de los mexicanos, pero que en fechas recientes ha sufrido un injusto linchamiento por luchar por sus derechos.
“Tenemos que reconocer a nuestros maestros, y la necesidad urgente de mejorar la educación como una herramienta imprescindible para mejorar las condiciones del país, en cuyo desarrollo no pueden quedar fuera los trabajadores de la educación”.
Raúl Morón destacó que es necesario que se reconozca la lucha de los maestros y defender las conquistas legítimamente ganadas. Reiteró que la pasada reforma educativa no contempla una mejoría del sistema educativo nacional, sino que sólo vino a imponer condiciones lesivas a los derechos laborales de los maestros.
“La reforma impulsa a todas luces un nuevo estatuto laboral y lo expreso de esa forma, porque se encuentra lejos de convertirse en un estatuto académico, tiene un propósito muy claro, justificar en la ley, una forma más fácil para despedir a los maestros sin responsabilidad para la autoridad y sin posibilidad de defensa”, destacó Morón.
Ejemplificó que la Reforma Educativa no implica otorgar a los maestros mejores herramientas para mejorar su desempeño, ya que en lo que toca al Servicio Profesional docente su permanencia en el servicio estará sujeta a los resultados de un examen, que aplicará y calificará la propia autoridad educativa, bajo los lineamientos, indicadores y parámetros que el INEE determine, mientras que la “citada profesionalización”, que implica mejor formación para los maestros, mejores ingresos, promociones laborales a mejores puestos y más incentivos y reconocimientos, como un esquema para motivar su compromiso con la educación, esa, dice el transitorio décimo noveno de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, esa estará sujeta a la disponibilidad presupuestal.
Por ello, Raúl Morón reiteró que apoyará las causas justas de los maestros, y llamó a los sectores sociales a no acrecentar una mala imagen del profesorado en México, sino por el contrario, revindicar el magisterio de aquellas mujeres y hombres que buscan mejorar la educación de los niños y jóvenes del país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Educación, el eje Fundamental Para Disminuir la Pobreza y Transformar al País con una Ciudadanía más Participativa, Destaca Raúl Morón