PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
La Iglesia, También Objeto de Extorsión, Denuncia Cardenal Rivera

La Iglesia, También Objeto de Extorsión, Denuncia Cardenal Rivera

* Denuncia el arzobispo Primado de México que grupos delincuenciales de Michoacán intentan extorsionar a representantes de la iglesia.
Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, denunció que seminaristas y sacerdotes de la Arquidiócesis que él encabeza han sido presas de extorsiones de personas que se identifican como integrantes del cartel de “La Familia” para demandar el pago de 60 mil pesos. Así lo revela una información del portal electrónico del periódico El Universal que íntegramente cita:
El cardenal Norberto Rivera Carrera denunció una extorsión presuntamente de “La Familia Michoacana” en contra de seminaristas y sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, que él encabeza.
El también arzobispo Primado de México informó que la semana pasada en el Seminario Conciliar de México recibieron diversas llamadas telefónicas de personas que se identificaron como integrantes del cártel de “La Familia Michoacana” para demandar el pago de 60 mil pesos.
“La semana pasada, estábamos reunidos ahí en el Seminario, en nuestro seminario, Varias veces llamaron. Se identificaban como de La Familia Michoacana. Pero, ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente”, mencionó.
A la vez que continúo: “Querían para empezar 60 mil pesos. Y si empieza uno a pagar, pues ¡ya se hizo cliente!”, aseveró, al tiempo que refirió que amenazaron con matar a uno de los integrantes del seminario.
Por este hecho, dijo a los feligreses, al encabezar la misa dominical en la Parroquia de Santo Tomás Moro, de la colonia Florida, se dio aviso de ello a las autoridades correspondientes.
Asimismo, durante la homilía, pidió a los feligreses denunciar las extorsiones y abusos, no asustarse y negarse a pagar. Dicho tipo de situaciones, agregó, se han vuelto cotidianas.
Durante la homilía, el jerarca religioso afirmó que el crimen y la violencia en México se sienten cada vez más cerca de las familias y llamó a construir una cultura de la paz y el amor fraterno en el país.
“Todos de alguna manera, sabemos historias cercanas a nosotros, por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos, ¡claro está!”, destacó.
El cardenal exhortó a los feligreses a promover la convivencia fraternal desde la familia y en todos los ámbitos sociales y hacer a un lado los modelos de violencia que se transmiten en los programas de televisión.
Norberto Rivera no fue a la Catedral Metropolitana, pero su mensaje fue subido por la tarde, a la página oficial en Internet de la Arquidiócesis de México.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Iglesia, También Objeto de Extorsión, Denuncia Cardenal Rivera