PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Víctor Báez Ceja

La Izquierda Abandona el Pacto por México y Deja el Campo Libre a la Reforma Energética

La izquierda en el país, alista una serie de acciones frente a la reforma energética y política, anunció el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, mismo que adjudicó el rompimiento en el Pacto por México al Ejecutivo federal y del PRI y PAN. Sostuvo que van por la defensa del petróleo y en contra de la reforma en materia energética, y no serán comparsas de la aprobación que se haga en el Congreso de la Unión por priístas y panistas.
“Será Peña Nieto el que se generé síntomas de inestabilidad en el país”, aseveró al expresar que están por reunir un millón 700 mil firmas para que se entreguen y se lleve a cabo este proceso de consulta, sobre dicha reforma.
“Nosotros vamos a defender dentro y fuera de las cámaras nuestra posición, vamos a pedir que se pregunte a la población, y se establece que el 70 por ciento de la sociedad está en contra de reformas que impliquen la participación de la iniciativa privada en el sector energético”, dijo.
Negó que haya una intención de chantaje de parte del PRD, y no se trata de un intercambio, sostuvo al expresar que van avanzar y dar concreción de un frente nacional de defensa del petróleo.
“Si sacan esta reformas nos vemos en el 2015 en el marco de la consulta federal y una con carácter de referéndum revocatorio, a ver quién se atreve a invertir”, dijo al asegurar que el movimiento está en alerta roja, por la pretensión de mayoritear al PRD.
Raúl Morón Orozco senador de le república, indicó que otras organizaciones sociales han hecho un pronunciamiento al respecto. Asimismo, se refirió a las reformas políticas que tiene muchas insuficiencias y que no viene a cambiar al país.
Admitió que en el Pacto por México, no hubo una decisión homogénea, “fui de los que me opuse a esta figura que pretendía sustituir al poder Legislativo, atendiendo a la línea política del partido, resultado del proceso pasado”, sin embargo sostuvo se rectificó el camino y logra unificar al PRD y va haber posibilidad de unificar se un frente nacional de las izquierdas.
Antonio García Conejo diputado federal del PRD, expuso que los diputados federales tienen una postura de que esta reforma del Ejecutivo federal debe ser evitada, “no entiendo porque la insistencia de estar tercos de privatizar los recursos estratégico para el país. Pero los intereses de grandes empresarios hace pensar en acuerdos con este poder”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Izquierda Abandona el Pacto por México y Deja el Campo Libre a la Reforma Energética