Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
Jesús Sierra

La Juventud Apoya Para Conducir al Estado: Secretario de Educación

El secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, inauguró, a nombre del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el 4º Encuentro Interuniversitario 2014 “De la Acción al Cambio, Rompiendo Paradigmas”, donde enfatizó que el gobierno asume con plenitud la responsabilidad de conducir el Estado; para lograrlo se requiere el apoyo de la ciudadanía y de los jóvenes porque no puede haber sociedad sin juventud.
En el Auditorio “Heber Soto Fierro” del Instituto Tecnológico de Morelia, el titular de la política educativa recordó que no puede haber gobierno sin jóvenes, y el jefe del Ejecutivo Estatal, Fausto Vallejo, se responsabiliza en dirigir el rumbo de Michoacán; lo hace con la ayuda de los diputados y presidentes municipales, pero lo que más se requiere es el apoyo de la sociedad.
“No puede haber una sociedad sin juventud; los jóvenes son quienes trazarán el rumbo de la sociedad, por ello es el momento de que juntos definamos los caminos que marcarán el rumbo del país”, aseguró el secretario.
Por su parte, el coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema de la Dirección General Tecnológica de la SEP, José Francisco Lara Medina, enfatizó que este encuentro genera propuestas innovadoras para Michoacán; además, dijo que el gobierno federal tiene un compromiso especial con la entidad, por ello están dispuestos a brindar los apoyos necesarios para contribuir al éxito y para que se logre el objetivo del encuentro, que es generar espacios de reflexión sobre la inseguridad social y la incertidumbre laboral.
En su momento, el presidente del Consejo de Instituciones de Educación Superior (CIES) Juvenil, Gonzalo Emilio Gamiño Chavarrieta, dio la bienvenida a los participantes en este evento y los invitó a continuar preparándose para transformar el futuro. Asimismo, reiteró su compromiso con la juventud para lograr las metas planteadas.
Es importante mencionar que durante la inauguración se contó con la asistencia de los rectores de las diferentes instituciones de educación superior, entre ellas universidades y tecnológicos del Estado.
Al término de la ceremonia de apertura se presentó la Conferencia Magistral dictada por el empresario y conferencista internacional, Ejemplo de vida, Gabriel Nájera Macías.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Juventud Apoya Para Conducir al Estado: Secretario de Educación