Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, mar 20th, 2014
La Juventud en México Necesita Romper Paradigmas Para Enfrentar los Retos Sociales y Económicos del País

La Juventud en México Necesita Romper Paradigmas Para Enfrentar los Retos Sociales y Económicos del País

Es importante que las instituciones de educación media superior y superior impulsen en los jóvenes un pensamiento pro activo, que les dé la seguridad y herramientas para emprender retos, crear empresas y empleos, manifestó el Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla Becerril.
En rueda de prensa y acompañado de representantes y titulares de la Universidad de Morelia, el Instituto Tecnológico de Morelia, el Instituto Polítécnico Nacional, la Universidad Latina de América, la Unversidad Tecnológica de Morelia, la Universidad La Salle campus Morelia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Internacional Jefferson, Bedolla Becerril, se congratuló de que los nicolaitas tengan acceso a este tipo de eventos y que la UMSNH sea parte impulsora del esfuerzo por formar una juventud responsable y con compromiso social, a través la organización del 4to Encuentro Interuniversitario Estatal 2014, organizado por el Consejo de Instituciones de Educación Superior Juvenil (CIES Juvenil A.C.), a efectuarse el próximo 2 de abril.
Al tomar la palabra, el presidente de dicha asociación, Gonzalo Gamiño Chavarrieta, subrayó como objetivo principal del evento el vincular, potencializar, crear y capacitar a los jóvenes a través de facilitarles herramientas para abrirse horizontes y buscar ser agentes de cambio en la sociedad en que viven.
Al pormenorizar el programa de este cuarto evento, señaló que se compondrá de 4 páneles simultáneos y tres conferencias magistrales, todas ellas dictadas por jóvenes hombres y mujeres emprendedores que desde su campo, han logrado cambios en su sociedad, enfrentando retos como la discapacidad, la integración a la administración pública y el deterioro ambiental.
Los jóvenes somos los motores del mundo del mañana, observó, “seremos los líderes que cambiarán a México y necesitamos que este esfuerzo se inicie desde las aulas para hacer sentir a la juventud que es capaz y debe romper paradigmas, romper con la apatía que caracteriza a muchos jóvenes mexicanos, que hoy esperan que sólo a través de los gobiernos se puedan lograr los cambios que necesitamos para tener un país mejor”.
Este año, el 4° Encuentro Interuniversitario Estatal se titula “De la Acción al Cambio” con el tema central: “Rompiendo Paradigmas”, que por primera ocasión y por acuerdo del comité organizador será llevado a cabo en las instalaciones de una de las instituciones participantes: el Instituto Tecnológico de Morelia, el día 2 de abril próximo. Este tema da continuidad con el eslogan del año pasado: “Del compromiso a la acción”, explicó el Presidente de CIES Juvenil, “pues consideramos que sólo actuando llevamos a cabo la verdadera transfonrmación de la sociedad. Hasta el momento contamos con la participación de 1,500 jóvenes miembros de la comunidad CIES. Los temas de los módulos simultáneos que se manejarán a través de páneles son cuatro: emprendimiento; ciencia y tecnología; cultura y deporte; y desarrollo sutentable.
El CIES Juvenil, se creó en el 2012 como resultado de la propuesta expuesta en el panel juvenil del 2° Encuentro Interuniversitario Estatal y se formaliza en 2013, por la necesidad e inquietud de buscar una mejor vida, integrado por estudiantes de diversas universidades e institutos tecnológicos tanto públicos como privados del Estado de Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Juventud en México Necesita Romper Paradigmas Para Enfrentar los Retos Sociales y Económicos del País