Publicado el: Dom, jul 6th, 2014
La Ley de Telecomunicaciones Garantiza el Acceso a la Información Plural: Senadora Pineda Gochi

La Ley de Telecomunicaciones Garantiza el Acceso a la Información Plural: Senadora Pineda Gochi

Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones ponen en el centro el derecho humano del acceso a la información plural, oportuna e imparcial, aseveró la senadora del PRI, María del Rocío Pineda Gochi.

Al razonar su voto a favor del presente dictamen y en nombre de sus colegas Angélica Aráujo, Margarita Flores, Ivonne Álvarez, Mely Romero y Lisbeth Hernández, la legisladora por el estado de Michoacán aseguró que esta reforma generará mayor competencia, inhibirá la concentración y los monopolios, situación que redituará en una mayor calidad de los servicios y menor costo para los usuarios.

Además, agregó, garantizará la competencia efectiva en la radiodifusión y telecomunicaciones, cumpliendo con el compromiso de la actual administración de promover una sociedad más abierta y democrática.

Es por ello que “mi voto será a favor de este dictamen, pues estoy convencida que nuestro país necesita fortalecer su participación en el concierto de las naciones que basan su crecimiento y desarrollo humano en el aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación”, señaló.

Al subir a tribuna, Pineda Gochi dijo que las reformas planteadas en este dictamen asumen los procesos de transformación tecnológica y se han generado dentro de un entorno de consensos, de planeación estratégica y de articulación institucional, a fin de no retrasarnos en la carrera de las sociedades del conocimiento y de la información.

En esta nueva regulación, destacó, cambiaremos por completo la forma en que actualmente entendemos los servicios de internet, telefonía móvil y fija, la televisión de paga y abierta, y la radiodifusión.

En este contexto, la legisladora priista sostuvo que el modelo de colaboración entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, el sector privado, la sociedad civil, los académicos y especialistas, permitió generar una legislación fortalecida, con un enfoque plural, atendiendo las particularidades de cada sector, pero siempre tutelando los derechos de los ciudadanos y buscando beneficios sociales a favor de las audiencias y de los usuarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Ley de Telecomunicaciones Garantiza el Acceso a la Información Plural: Senadora Pineda Gochi