Publicado el: Vie, ene 31st, 2014
Marina

“La Marina va por La Tuta”

Comparte esta noticia

En el  último corte de caja del operativo conjunto en Michoacán se contabilizan más de cien personas detenidas, incluida la de Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”, considerado uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios, quien ya fue consignado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
La Información Filtrada por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, señala que en los próximos días un gran contingente de integrantes de la Marina-Armada de México se van a trasladar a los municipios de Tepalcatepec, Huacana, Apatzingán y Uruapán, entre otros,  para iniciar la cacería de  Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
El traslado de la célula de élite conocida entre ellos como los “cazadores”, se desplazará a Michoacán para iniciar la búsqueda de los principales líderes de la organización criminal de Los Templarios. Esta célula compuesta por elementos de inteligencia naval y de fuerzas especiales comenzara a seguir los rastros, principalmente, de “La Tuta”.
Este grupo ha dado fuertes golpes al crimen organizado, entre los principales “trofeos” que ha ganado al Ejército y Policía Federal está el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, líder de “Los Beltrán Leyva”; así también la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el “Z40”,máximo líder de la organización criminal los Zetas.
Otros casos son losde Mario Cárdenas Guillén, alias “el Gordo o el M1”, y presunto líder del Cártel del Golfo. Fue detenido durante un operativo de precisión en la ciudad de Altamira, en Tamaulipas, también el aseguramiento de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “el Coss” otro de los líderes del cártel del Golfo.
La “cacería” de “La Tuta” por parte de la Armada de México, se deriva de las distintas apariciones que este criminal ha tenido en televisoras internacionales como Noticias Fox y ahora por la cadena británica 4 news donde ha dado entrevistas.
De acuerdo a las dos televisoras internacionales, Servando Gómez Martínez sigue estando en Michoacán, cerca del municipio de Apatzingán, donde distribuye  dinero entre la población de bajos recursos con la finalidad de evitar  que sea delatado a las autoridades.
De acuerdo con la entrevista que difundió el pasado lunes el canal 4 news, “La Tuta” fue grabado cuando regalaba dinero a personas de escasos recursos, saludando a niños y pronunciando discursos ante pobladores.
“Yo desde chico he sido altruista, mi madre me dijo que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba”, se justifica el capo en una entrevista con el canal inglés.
Ya son dos televisoras a nivel internacional que tienen acceso a este delincuente, dos medios de comunicación que no tienen la preparación policial de investigación, aun así lograron ubicar al delincuente.
Esto ha trastocado el orgullo de algunos funcionarios del gobierno federal que en los próximos días estarán echando toda la carne al asador para obtener una detención que sea llamativa y de gran trascendencia mediática para posicionar las medidas y apagar el fuego que se vive en Michoacán/Con información Andy Novell F. al Arzenal NET

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


“La Marina va por La Tuta”