Publicado el: Mar, jun 3rd, 2014
Francisco Ramos será orador oficial en el Acto de Aniversario del Natalicio de Don Melchor Ocampo

La Melchor Ocampo También fue Para don Alfonso Villanueva Manzo

Ante los graves problemas por los que atraviesa nuestro país en la cultura y en el arte, encontramos los mecanismos más eficaces para generar oportunidades para las futuras generaciones, así como para asegurar, orientar o Modificar la vida cultural de una nación, señalo el alumno de Manuel Pérez Coronado.
El maestro Alfonso Villanueva Manzo, nació un 21 de mayo en Zamora, Michoacán. Realizó sus estudios pictóricos- estéticos en el taller Escuela Gráfica y pintura José Guadalupe Posada, en la ciudad de Uruapan dirigida por el maestro Manuel Pérez Coronado, junto a otros grandes artistas uruapenses.
Posteriormente estudió con el maestro Alfredo Zalce en la escuela de Dibujo y Artesanías del INBA. Por encargo del artista michoacano, realizó una reproducción mural de su grabado de Hidalgo. Dicha obra se grabó sobre aplanado de concreto, para la Villa Olímpica con motivo de los juegos Olímpicos del 68.
El artista representativo de su tiempo, ha llevado a lo largo de su trayectoria artística, su gusto por las artes y las obras de gran dimensión. Pintor de vocación muralista que ha creado en distintos lugares nacionales e internacionales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Melchor Ocampo También fue Para don Alfonso Villanueva Manzo