Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
La PF es Constante en la Violación a los Derechos Humanos

La PF es Constante en la Violación a los Derechos Humanos

En los que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) registrado 169 quejas  contra las autoridades responsables del área de seguridad en el país, un 8 por ciento más en comparación del mismo periodo en el 2013.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cazares Solórzano, contra el Ejército Mexicano se tienen 13, la Marina nueve y contra la Policía Federal 147 haciendo un total de 169, lo que supera incluso todo lo del año pasado.
El ombudsman michoacano, refirió que tras la incursión de los grupos de autodefensa en Arteaga el pasado fin de semana se levantaron 29 quejas y la región de Huetamo se tienen cuatro quejas contra la policía federal.
En la visitaduría regional de Apatzingán se registraron tres quejas en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1 en contra de la Secretaría de Marina y 78 en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Mientras que en Zamora una contra el Ejército, dos para la Secretaría de Marina y para la Policía Federal siete. En Morelia no se tienen quejas, mientras que en Lázaro Cárdenas se tienen siete contra el Ejército Mexicano cinco contra la Marina y 11 de la PF.
En Uruapan dos son en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional, una en contra de la Secretaría de Marina y 47 en contra de la Policía Federal. En Zitácuaro nada más son cuatro en contra de la Policía Federal.
Los principales conceptos de violación son visitas domiciliarias ilegales, detenciones ilegales , uso arbitrario de la fuerza y algunas por presuntas violaciones sexuales en Lázaro Cárdenas por parte de miembros del Ejército Mexicano.
También se tienen registradas por presuntas torturas, pero la más recurrente en los últimos días es la siembra de armas o droga para inculpar a las personas. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La PF es Constante en la Violación a los Derechos Humanos