Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Sab, ene 18th, 2014
xxx

La PGJE, Preparada Para Afrontar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en 2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra plenamente preparada para afrontar la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), ya que prácticamente ha concluido con las acciones de capacitación a los operadores en la materia.
En este sentido, el director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Uriel Piña Reyna, explicó que durante el 2013 concluyeron exitosamente los cursos que se han impartido en las regiones de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zamora y Lázaro Cárdenas, con excepción de Zitácuaro, donde se tiene previsto finalizar el próximo uno de febrero, pero en esta zona el NSPJ entra en vigor en las anualidades de 2015-2016.
Expresó que para impulsar el conocimiento y dominio de las diversas áreas que comprende la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, se establecieron 27 subprogramas de capacitación, con una carga horaria de más de 6 mil 750 horas, en las regiones de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
Con lo anterior, precisó Piña Reyna, se han capacitado y evaluado 164 agentes del Ministerio Público, 118 conciliadores/mediadores, 167 agentes de la Policía Ministerial, 115 peritos y aproximadamente 100 servidores públicos administrativos, con lo cual se garantiza la operación de las nuevas figuras contempladas en el NSJP.
Los planes, programas y subprogramas de capacitación, han sido aprobados por todas las instancias competentes, tales como el Consejo Implementador del NSJP en el estado, SETEC federal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, los docentes responsables de la impartición de los cursos, han contado con la certificación otorgada por la SETEC y han llevado a cabo la formación esencial de prácticamente el cien por ciento de los operadores necesarios para implementar el nuevo sistema en todo el territorio estatal, en cuanto se refiere a las funciones inherentes y sustantivas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
El director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización aseguró que no obstante el cumplimiento de las metas que se establecieron en la materia, las acciones continuarán desarrollándose en forma focalizada e ininterrumpida, con el objeto de asegurar cabalmente la instauración en la entidad de las reformas constitucionales sobre procuración e impartición de justicia penal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La PGJE, Preparada Para Afrontar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en 2014