Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Congreso de la Unión

La Reforma Política nos Pone la Etiqueta de Chapuceros

Los integrantes de la comisión de Asuntos Electorales en el congreso de Michoacán se pronunciaron en contra de la reforma en materia electoral que se analizo y aptobo por los legisladores integrantes del Congreso de la Unión. Y no descartaron que una vez aprobada la norma se interponga una controversia constitucional contra dichas adecuaciones al marco legal. Es mas aseguran algunos que la van a ganar dizque porque se centraliza, se meten en lo sembrado y nos ven cara de ratas El legislador del PRI, Omar Bernardino Vargas expuso que esta propuesta atenta contra el federalismo,” la creación del Instituto Nacional de Electores que va a sustituir al IFE va en contra del federalismo, estaríamos viendo como los integrantes del IEM se van a ratificar, quien los va proponer tenemos que ver como están las cosas”, dijo.
Asimismo, dijo que esta determinación impacta directamente en los trabajos que venía realizando el congreso en materia electoral, por lo que sostuvo que deberán esperar como queda la reforma política en el Congreso de la Unión, para saber si se sigue con la misma ruta de trabajo.
Otros temas, sostuvo es el de las candidaturas independientes, equidad de género, fiscalización de recursos, y la reelección inmediata, la cual aseguró no ayuda en nada a la democracia.
A su vez, el diputado Uriel López Paredes afirmó que una vez aprobada la reforma se planteará una controversia constitucional, ya que esta esta lejos de ser una reforma, y se trata por el contrario de una semi reforma electoral.
Dijo que siguen en los trabajos dentro de la comisión, sin embargo, esta claro que continuarán la ruta que siguen estos trabajos en el Congreso que parte de premisas falsas como son los actos de corrupción presentes en órganos electorales locales, los cuales también están presentes en otros niveles.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Reforma Política nos Pone la Etiqueta de Chapuceros