Publicado el: Sab, abr 26th, 2014
La SCT Entrega Reconstrucción de Tramos Carreteros en Zamora

La SCT Entrega Reconstrucción de Tramos Carreteros en Zamora

* Inversión de 95 mdp para el Libramiento norte de Zamora.
* Recursos por 152 mdp para la reconstrucción de tramos carreteros en el municipio.
Por instrucción del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, constató la reconstrucción del Libramiento norte de Zamora, en el cual se invirtieron 95 millones de pesos y beneficiará a más de 650 mil habitantes, así como a más 25 mil usuarios de la región.
Durante su intervención, Murrieta Cummings resaltó que dentro del Plan Nuevo Michoacán, la SCT tiene contemplado realizar 84 acciones en el Estado, con un presupuesto de 16 mil millones de pesos. Dentro de estas, destaca el libramiento de La Piedad, la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, la ampliación de la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y la construcción del Libramiento Poniente de Morelia.
Destacó la importancia de la coordinación con las administraciones estatal y municipal, lo cual dará como resultado importantes obras que traerán desarrollo y competitividad a la entidad. De esta forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte aproximadamente 152 millones de pesos en la reconstrucción de tramos carreteros en el municipio de Zamora.
Dicha obra tiene una longitud de 14.7 kilómetros y forma parte de la Carretera Federal No. 15, Morelia-Guadalajara. Además, registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 10 mil 309 vehículos.
Los trabajos que se desarrollan para la entidad son bajo la modalidad del Contrato Plurianual de Conservación de Carreteras (CPCC), con los que la SCT ha realizado una importante inversión para la reconstrucción y conservación de este libramiento.
El Subsecretario estuvo acompañado por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal y por el Director General del Centro SCT Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; así como por Francisco González Ochoa, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien acudió con la representación del C. Gobernador Constitucional del Estado.
Por su parte, Alejandro Lambretón Narro explicó que bajo el mismo concepto de CPCC, se reconstruyó la Carretera Carapan-Zamora, en la región purépecha por excelencia, conocida como La Cañada de los once pueblos, extendiéndose por 32 kilómetros entre las localidades de Carapan y Zamora.
A su vez, la Alcaldesa agradeció la obra al Gobierno de la República, ya que, dijo, viene a dotar de mejores servicios a la zona norte del municipio y a favorecer el Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La SCT Entrega Reconstrucción de Tramos Carreteros en Zamora