Publicado el: Dom, ene 5th, 2014
La See Atiende Necesidades Del Sector En Todas Las Regiones Del Estado

La See Atiende Necesidades Del Sector En Todas Las Regiones Del Estado

• En promedio, el secretario de Educación realizó 3 giras de trabajo por mes, y al menos visitó 50 comunidades en el 2013.

En diez meses del 2013, el secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Arias, realizó giras de trabajo en 31 municipios de la geografía michoacana y visitó al menos 50 comunidades donde se reunió con diferentes sectores de la sociedad, para escuchar las problemáticas que aquejan al sector, pero también para ayudar a resolver diferentes situaciones, desde la dotación de mobiliario escolar hasta la construcción de aulas y oficinas, pasando por la gestión de material para construcción y hasta papelería.
Sierra Arias también se mantuvo siempre atento a la contingencia que vivieron cientos de estudiantes luego de la destrucción en la infraestructura escolar, que dejó el huracán “Manuel” y otros fenómenos climatológicos, principalmente en la zona de Tierra Caliente. Junto con su equipo de trabajo recorrió las zonas afectadas para posteriormente informar puntualmente al gobernador del grado de daños provocados.
Pero lo principal de estas giras de trabajo, a decir del propio secretario de Educación, ha sido lograr un diálogo permanente y directo con los trabajadores de la Secretaría de Educación, así como con las madres y padres de familia, los propios estudiantes y las autoridades de las comunidades.
En todas estas reuniones, Sierra Arias ha dejado en claro que la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es apoyar y reforzar la educación en todos los rincones la entidad, de ahí que el responsable de la política educativa desde que asumió la Secretaría, haya realizado en promedio 3 giras por mes y visitado escuelas desde educación inicial, preescolar, primaria, albergues, secundaria, nivel medio superior y superior.
También ha enfatizado que el Estado nunca ha perdido la rectoría de la educación y en un país democrático como México, se atienden las diferencias por la vía del diálogo y se apuesta por la educación pública con calidad, gratuita y con atención a la diversidad.
Los municipios visitados en el lapso de referencia, han sido Cuitzeo, Uruapan, Pátzcuaro, Charo, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Irimbo, Turicato, Arteaga, Queréndaro, Nocupétaro, Los Reyes, Villa Morelos, Maravatío, Gabriel Zamora, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Tlalpujahua, Zitácuaro, Santa Ana Maya, Tzitzio, Churumuco, Huetamo, San Lucas, Hidalgo, Tangamandapio y Tingüindín, entre otros.
En escuelas de Educación Básica, el funcionario ha entregado mobiliario, equipamiento preventivo/correctivo, como pintura vinílica, pintura de esmalte, impermeabilizante, butacas, mesabancos, cemento, archiveros aparatos de sonido, pizarrones.
En algunas de sus visitas lo han acompañado funcionarios de la dependencia educativa, a fin de que directamente se atiendan las solicitudes acorde al área correspondiente.
Parte de las giras de trabajo también han sido para la inauguración de encuentros académicos del Programa Escuela de Calidad, así como capacitación a docentes por parte de Educación Primaria, e inauguración de Congresos organizados con el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, esto en la cabecera de dicho municipio y en Lázaro Cárdenas; además de visitas a clausuras de ciclo escolar como la realizada en la comunidad El Huaco, municipio de Gabriel Zamora.
En su visita a Ciudad Hidalgo, en noviembre pasado, el secretario participó en la reunión en la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de esa población, donde se comprometió a ser gestor ante el gobierno federal para solicitar mayores recursos que beneficien a la comunidad estudiantil.
Previa a su participación en la Junta Directiva, Sierra Arias se reunió con los trabajadores sindicalizados a quienes agradeció porque en las pasadas negociaciones hubo disposición para dialogar, escuchó las peticiones de los empleados y se comprometió a ser gestor ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para que los trabajadores puedan contar con una guardería infantil, así como gestionar mayores apoyos del Programa Nacional Becas de Educación Superior (PRONABES) ante la Federación, para ayudar a la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La See Atiende Necesidades Del Sector En Todas Las Regiones Del Estado