Publicado el: Mie, feb 5th, 2014
jesus sierra

La SEE Padece el Síndrome de la Viejita Para Gastar la Lana que Anunció el Presidente

El secretario de Educación Jesús Sierra dio la bienvenida al anunció de Enrique Peña Nieto, sobre la ampliación de 350 mil becas para estudiantes de bajos recursos en Michoacán. Así como la cobertura a mas escuelas del programa escuela digna, escuelas de tiempo completo. Los recursos aun no serán aplicados sino hasta que se definan las reglas de operación.
“No les puedo comentar donde, cómo y cuándo, debemos de ver cuales son las reglas de operación de la SEP para radicar efectivamente los recursos. El presidente anunció cuatro cosas, becas, escuelas de tiempo completo, infraestructura en lo que se trabajara de manera coordinada para establecer las prioridades, y no hay un solo plantel que no tenga necesidad, equipamiento de aulas, techado de canchas, espacios de usos múltiples son diferentes las necesidades en cada una de las escuelas”, mencionó el secretario. Como quien dice lo invadió el síndrome de la monja viejita que ante la eminente violación al grupo de monjasa, exigio que fuera a todas
Don Jesus Expuso que dichos recursos no sólo será en los 27 municipios de Tierra Caliente, sino en todo el estado, ya que no se puede focalizar el apoyo a unos municipios, porque el problema no se atajaría, “debemos ser equitativos para el resto de los municipios para que no desfavorezcamos su desarrollo”, subrayó.
En este sentido, admitió que se trabaja en combatir la deserción escolar en el nivel básico, pero sobre todo en los estudiantes de secundaria, en donde este alcanzó el 50 por ciento. “El propósito fundamental de la federación es tener un programa alineado, abatir el rezago educativo, bajar la deserción y llevarlo a los menores índices posibles, sobre todo en secundaria en donde tenemos un índice 50 por ciento, y elevar los índices de aprovechamiento escolar” señaló.
Sobre el restablecimiento de clases en los municipios de Tierra Caliente, mencionó que prácticamente están en un 80 por ciento de las escuelas trabajando, solo en Parácuaro y Yurécuaro el 15 por ciento de las escuelas no han reanudado clases, en tanto se busca se recuperen los días de clases.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La SEE Padece el Síndrome de la Viejita Para Gastar la Lana que Anunció el Presidente