Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
STPS

La Seño Chío Anda en Tinga

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que por aca encabeza la seño Chío como delegada, otorgará cursos de capacitación y asesoría a los productores de limón de la región de la tierra caliente, quienes nuevamente están reactivando la economía de la zona al restablecer el corte del cítrico y su empaque para ser comercializado. Es decir que con la llegada de los federicos las cosas se estan componiendo
Rocío Santos, delegada de la dependencia federal, mencionó que tras el acercamiento que tuvo con una treintena de productores de la región calentana se acordó que inspectores de la STPS brindarán una serie de cursos en materia de seguridad e higiene a las empresas agrícolas de la zona de Apatzingán, así como la realización supervisiones preventivas que permitan mejorar la calidad de los empleos que se ofertan y erradicar el trabajo infantil en los campos de cultivo.
La funcionaria federal mencionó que el operativo que desplego la Federación en esa zona de la Tierra Caliente para regresar la seguridad generó una expectativa favorable debido a que los productores confían en que su actividad comerciar no volverá a verse trastocada por la inseguridad y nuevamente sus contenedores con limón podrán ser transportados sin ningún obstáculo.
“Estamos viendo cuáles son los programas con los que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pudiera incidir para coadyuvar para que la economía de los municipios de la Tierra Caliente se puede restablecer, pero sobre todo hay que incentivarlos para incrementar la confianza de que las cosas van a caminar bien”, resaltó.
Rocío Santos estimó que en la primera semana de febrero podría darse un segundo acercamiento en Apatzingán pero ahora con un centenar de productores de limón para formar equipos estratégicos para poder potenciar de nuevo todas las capacidades que tiene esta actividad agropecuaria.
“Llevaré a mi equipo Apatzingán para ver cómo nosotros desde la delegación del Trabajo podemos ayudarlos para que salgan adelante”, recalcó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Seño Chío Anda en Tinga