PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Lun, dic 9th, 2013
La Sociedad Demanda Políticos con una Visión Diferente: Jesús Reyna

La Sociedad Demanda Políticos con una Visión Diferente: Jesús Reyna

* El secretario de Gobierno acudió a la clausura
de los Diplomados en Formación Política, y en Derechos Político-Electorales y Elaboración de Documentos Jurídicos; impartidos en la Universidad Latina de América.
* Participaron 76 personas de diferentes puntos del estado, interesadas en consolidar su formación académica en el tema.
La sociedad demanda de políticos con una visión diferente y con un enfoque de trabajo basado en los conocimientos y en los principios que permitan un desempeño eficiente, con honestidad y transparencia; afirmó el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al clausurar los diplomados en Formación Política, así como el de Derechos Político-Electorales y Elaboración de Documentos Jurídicos, impartidos por la Universidad Latina de América (UNLA).
Durante el acto de clausura desarrollado en el Auditorio “Enrique Luengo” de la UNLA, Reyna García destacó que quienes escudriñan una mejor preparación en el ámbito político, buscan ser agentes de cambio comprometidos con la sociedad para fortalecer las instituciones de gobierno.
El Diplomado de Formación Política tuvo como objetivo formar y profesionalizar el ejercicio de la política con apego a la honestidad, ejerciendo la ética política; dicho de otra forma, lograr un equipo de trabajo que se prestigie ante la ciudadanía y que sean políticas y políticos para más de 30 años por su reconocimiento a su trabajo con honestidad.
El grupo que inició actividades el 27 de septiembre, y egresa de este diplomado, se integró por 37 personas de las cuales 16 son mujeres y 21 hombres, en su mayoría jóvenes. Los alumnos son procedentes de las regiones de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Marcos Castellanos, Hidalgo, Puruándiro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Uruapan, Jacona, Zamora, Los Reyes, La Piedad, Gabriel Zamora, Aquila, Quiroga, Tarímbaro, Chucándiro, Huandacareo, Panindícuaro y Tocumbo.
Los contenidos temáticos fueron: 1 La política y lo político; 2, Organización estatal; 3, Democracia y democratización; 4, Los grandes problemas nacionales; 5, Los contenidos y valores constitucionales; 6, Ética ciudadana; 7, Globalización; 8, Liderazgo y sus distintos tipos; 9, La importancia de la oratoria en la formación política; y 10, Ejercicios prácticos de oratoria.
Por lo que se refiere al Diplomado en Derechos Político-Electorales y Elaboración de Documentos Jurídicos, se logró conocer sustentos teóricos, que sirven de base para la comprensión del nuevo modelo Constitucional, fundado en los Derechos Humanos; identificar los elementos necesarios para la formulación de planteamientos concretos ante los tribunales, así como la estructura y elementos que integran un documento jurídico, con el objeto de elaborar una demanda.
Este curso inició el 11 de octubre y el grupo se integró por 39 personas, en él participaron alumnos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán, además de un grupo del Partido Revolucionario Institucional.
Los contenidos temáticos fueron: 1, Interpretación y argumentación jurídicas, con aplicación a casos concretos sobre derechos político electorales; 2, El método de escrutinios y el principio de proporcionalidad, como procedimientos para aplicar normas de Derechos Humanos; 3, Control difuso de constitucionalidad y convencionalidad; 4, El uso del precedente judicial; 5, El uso de la doctrina; 6, Los principios del Artículo 1º de la Constitución y su impacto en la práctica del Derecho; 7, Redacción de documentos jurídicos; y 8, Temas selectos sobre argumentación en materia de derecho electoral.
Al final se entregaron las correspondientes constancias a todos y cada uno de los participantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Sociedad Demanda Políticos con una Visión Diferente: Jesús Reyna