Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
La SSM Destinará 25 mdp Para la Compra de Medicamentos a Pacientes con Hemofilia

La SSM Destinará 25 mdp Para la Compra de Medicamentos a Pacientes con Hemofilia

A través del Seguro Popular, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), aplicará este año recursos por 25 millones de pesos para la compra de medicamentos de pacientes con hemofilia, anunció el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Pedro Galván Infante, como acción previa a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, el próximo el 17 de abril.
En el marco de la rueda de prensa de la Asociación de Hemofilia de Michoacán, su presidente, Miguel Izquierdo Zarco, destacó la importancia de este anuncio, pues la inversión de recursos beneficiará a los 33 enfermos de hemofilia que son atendidos en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.
Explicó que se trata de un trastorno de la coagulación sanguínea en que, a causa de la falta de una proteína, el paciente presenta sangrados prolongados mismos que pueden surgir interna o externamente, detalló que los primeros son los más peligrosos porque al no ser visibles, el diagnóstico y tratamiento es más complicado
“Un paciente que tiene un tratamiento integral no desarrolla ninguna discapacidad y tiene las mismas oportunidades que cualquier otra persona, por ello, la importancia de concientizar a la población en general sobre este padecimiento”, comentó.
Por su parte, el administrador de la Beneficencia Pública de la SSM, Benjamín Muñoz González, señaló que su área apoya a los pacientes hemofílicos mayores de 10 años de edad, a quienes se valora si se les aporta el 50 por ciento del recurso para la compra de su medicamento y el otro 50 lo absorbe la Asociación o la propia familia, tras un estudio socioeconómico.
Agregó que este padecimiento afecta en gran medida el patrimonio familiar, por ese motivo se atienden solicitudes de pacientes de familiares que no tienen una prestación social, llámese IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
“Por ello, en coordinación con la Asociación buscamos apoyos y pretendemos sensibilizar a la sociedad para que podamos seguir teniendo capacidad de respuesta”, finalizó.
Cabe destacar que en México, se ha logrado elevar la calidad de atención y tratamiento para pacientes hemofílicos, sin embargo, sigue entre los países de América Latina con los niveles de tratamiento más bajos.
En lo que a Michoacán se refiere, en 2012 se logró acreditar este padecimiento ante el Seguro Popular, para que todos los menores de 10 años reciban atención de manera gratuita a través de este programa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La SSM Destinará 25 mdp Para la Compra de Medicamentos a Pacientes con Hemofilia