Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
PRD |
La Traición a la Patria no se Festeja Considera el PRD Michoacán

La Traición a la Patria no se Festeja Considera el PRD Michoacán

* El PRD celebra la Expropiación Petrolera, mientras que el PRI y el PAN festejan  la privatización mediante la Reforma Energética: Báez Ceja.
Este 18 de marzo del 2014, los mexicanos ni tienen nada que celebrar, en cambio en el gobierno federal y en el PRI y el PAN podrá brindar con el licor amargo de la traición, señaló en rueda de prensa el presidente del PRD Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.
 “Pero la traición no se festeja y por más que los gobernantes del PRI y sus cómplices, los legisladores del PAN, traten de asegurar este día que estos partidos defendieron el patrimonio de los mexicanos, lo cierto es que con su voto en favor de la reforma energética le dieron la peor puñalada en la espalda de los mexicanos”, recalcó.
 En el marco de la conmemoración de la gesta del General Lázaro Cárdenas  del Río de recuperar la riqueza energética a favor de los mexicanos, Báez Ceja cuestionó: “¿Qué calidad moral tienen los funcionarios federales, los diputados y senadores priístas y panistas, inclusive el propio gobernador para salir a hablar de soberanía, de defensa de los intereses de los mexicanos y de lealtad, después de aprobar la reforma energética más entreguista de la historia?
“¿Quién tendrá la dignidad para hablar de las bondades de las recientes reformas constitucionales en materia energética, la cual permite el control total de nuestros energéticos por manos extranjeras?”, dijo.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los secretarios del comité estatal, Martín García, Roberto Flores, Fausto Pienllo y las secretarias, Virginia Camarena, Martha Nateras y Mayra Xiomara Trevizo, el líder del perredismo michoacano enfatizó que hace 76 años, con toda la legitimidad que otorga el respaldo popular, el presidente Lázaro Cárdenas emitió el decreto de expropiación el 18 de marzo de 1938 a las diez de la noche, estableciendo que ese combustible regresaba a formar  parte de la riqueza nacional.
 “En aquel histórico discurso, Cárdenas del Río destacaba que “es el interés público de los mexicanos y aun de los extranjeros que viven en la República y que necesitan de la paz y de la dinámica de los combustibles para el trabajo. Es la misma soberanía de la nación, que quedaría expuesta a simples maniobras del capital extranjero, que olvidando que previamente se ha constituido en empresas mexicanas, bajo leyes mexicanas, pretende eludir los mandatos y las obligaciones que les imponen autoridades del propio país”.
Por ello, el líder del perredismo estatal enfatizó que con los antecedentes de esta hazaña histórica antes mencionada, el PRD considera que la mejor manera de honrar esta fecha y la memoria del general Lázaro Cárdenas, será continuando en la lucha para preservar el petróleo como riqueza de los mexicanos e instrumento indispensable como palanca para el desarrollo nacional.
“En el (PRD) mantendremos una posición política e ideológica que busque revertir la reforma constitucional aprobada. Por ello, a través de nuestros legisladores federales, vamos a insistir que el petróleo siga siendo explotado y aprovechado por el estado mexicano al 100%, como actividad estratégica para el desarrollo nacional”, agregó.
 El dirigente perredista destacó también que se insistirá en la Consulta Popular como vía para revertir la reforma constitucional en materia energética.
 “En este sentido, solicitamos a nuestros Senadores y Diputados Federales que mantenga la lucha para que se valide la Consulta Popular respecto a la reforma energética. Por ello demandamos que se eliminen prerrequisitos como el aviso de intención para la consulta y los formatos foliados para la entrega de la solicitud”.
 Subrayó que debe ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien analice y dictamine sobre el carácter de la trascendencia nacional y la constitucionalidad del tema para consulta popular en todos los casos, incluyendo cuando provengan las solicitudes de los integrantes del Congreso o del Ejecutivo.
“No vamos a dejar de señalar a los traidores a la patria, que en el caso de Michoacán tienen nombre y apellidos, así como intereses electorales a futuro: Salvador Vega Casillas, traidor a los michoacanos; Luisa Ma. Calderón Hinojosa, traidora a los intereses del país; Ascensión Orihuela Bárcenas, traidor a la patria, y lo mismo para Rocío Pineda Gochi, quienes sólo votan automáticamente, preservando los intereses de su partido y no los de la nación”. Concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Traición a la Patria no se Festeja Considera el PRD Michoacán