Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
La Trata de Personas un Problema Global que Violenta los Derechos Humanos: Laura González

La Trata de Personas un Problema Global que Violenta los Derechos Humanos: Laura González

Ante la pobreza, marginación y migración que actualmente existe en México, Michoacán sigue ubicándose como uno de los Estados con alta vulnerabilidad ante la trata de personas, señaló la diputada Laura González Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
En el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, la legisladora del blanquiazul señaló que actualmente se sigue padeciendo este problema es nuestro País. “La trata de personas reside en un problema global que violenta los derechos humanos, así como también impide el desarrollo integral de las víctimas, así como de la sociedad, por lo que debe ser atendido de manera prioritaria y urgente para protección de los derechos humanos de los ciudadanos”, reiteró.
Cabe señalar que en el pasado mes de julio, ante el Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura del Poder Legislativo en Michoacán, fue aprobada la Iniciativa de Ley Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, buscando la armonización y transformación en la lucha por eliminar el comercio de seres humanos en la entidad.
González Martínez señaló que la entidad se encuentra con un alto índice de este delito, colocándose entre los primeros tres lugares a nivel nacional junto con Oaxaca y Guerrero, pioneros también en la migración al vecino país del norte.
La legisladora michoacana indicó, “este es un problema de sensibilidad por parte de las autoridades, ya que muchas personas no denuncian ante la falta de seguridad y confianza con la Impartición de Justicia en nuestro País”.
González Martínez indicó que en la actualidad no existen cifras confiables que muestren estadísticas sobre la trata de personas, ni de explotación sexual de niños, niñas y mujeres, así como tampoco se cuenta con una legislación nacional que impida esa violación grave a los derechos de los mexicanos.
Finalmente, la representante popular del PAN manifestó su preocupación sobre el tema, y subrayó el enorme compromiso del Poder Legislativo para erradicar dicha problemática que atenta contra la dignidad y respeto de todos los mexicanos, por lo que exhortó a las autoridades, a brindar herramientas necesarias que permitan combatir los delitos de esclavitud, sometimiento a servidumbre, trabajo forzado, corrupción de menores, así como la pornografía infantil y explotación sexual, protegiendo a nuestra sociedad de esta nueva forma de esclavitud que se vive actualmente en nuestra sociedad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Trata de Personas un Problema Global que Violenta los Derechos Humanos: Laura González