Publicado el: Jue, may 29th, 2014
PRD |
PRDlogo

La Unidad es un Mito, que se Alcanza con la Conciliación de Intereses

* Perredistas Aceptan que es un pedo que dos amarillo se pongan de acuerdo.
El coordinador del PRD acusa “delito de ataque al honor” del guache silvano por solicitar que se investigue a los candidatos a alcaldes en Michoacán No se espanten culebras que no los van a matar, asi son los amarillos por eso siguen derechito y en bajada pero ni modo de no decirles que la unidad es un mito genial que se logra con la conciliación de intereses, por eso, el jaloneo entre el gran chaparrón y el guache Silvano es gran chou que finalizara con eso que digo de la conciliacion, por no decir reparto… aunque hay que decir que fidel no se anda como las pajaras y mediante una carta, al presidente de la junta de coordinación política en la cámara de diputados, silvano aureoles conejo le dice que no se meta en lo sembrado y que cada uien atiendasu juego Fidel Calderón se le va encima a su su contrincante en la carrera por la cadidatura de los amarrillos a gobernado, reclama a o declarado por Silvano Aureoles, ya que el PRD en el Congreso del Estado propuso como presidente municipal provisional de Lázaro Cárdenas a Agustín Zapién Ramírez y el ex alcalde de Zitácuaro, ex senador de la República y ex candidato a gobernador declaró que aparentemente el personaje propuesto aparece en un video con el “simbolico” lider , (asi le dice moch), de la delincuencia organizada El ex secretario de Gobierno de Leonel Godoy asegura que Agustín Zapién ya entregó una carta de no antecedentes penales y les afirmó verbalmente a los diputados locales perredistas que no aparece en algún video con un líder d ela delincuencia organizada, por lo que asegura que las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados podrían tipificarse como “delito de ataque al honor”.
Diputado Silvano Aureoles Conejo Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Presente En atención a tus declaraciones al Grupo Milenio: “Pide Aureoles investigar a candidatos a alcaldes en Michoacán”, te manifiesto que coincido en que todos los candidatos a puestos de elección popular, no sólo los integrantes de los ayuntamientos, sean investigados, pero también te digo que es lamentable que tú, que estás obligado a conocer las leyes y los procedimientos legislativos, desconozcas lo siguiente: 1. Conforme al artículo 44 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, 50 de la Ley Orgánica Municipal, 12, 13 y 18 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, así como el 8 del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática, es facultad del Congreso del Estado designar a las personas que han de integrar los Ayuntamientos, respetando su origen partidista.
En el Congreso los Partidos Políticos están representados por sus Grupos Parlamentarios, los cuales toman sus decisiones mediante votación y las comunican a través de su Coordinador.
Hago de tu conocimiento que el Grupo Parlamentario del PRD, que me honro en coordinar, decidió en pleno ejercicio de sus atribuciones de forma colectiva, democrática y mediante votación, proponer al Ciudadano Agustín Zapién Ramírez como Presidente Provisional del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, lo que se acredita con el documento que anexo, por lo que la exigencia que haces al suscrito y a los Diputados Locales de nuestro Instituto Político está fuera de lugar y evidencia tu ignorancia sobre el tema. Lo que ratificas cuando manifiestas erróneamente que el artículo 79 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado “señala que se debe respetar la propuesta que haga el partido”.
2. Mis compañeros y yo, revisamos el expediente de la persona propuesta para verificar que reúna los requisitos Constitucionales y Legales para ocupar el cargo de Presidente Municipal, entre los cuales está la Constancia de no antecedentes penales expedida recientemente por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
3. Tú afirmas temerariamente que la persona propuesta aparece en “un video con la Tuta”. A pregunta expresa el Ciudadano Agustín Zapién Ramírez, nos externó que él no aparece en ningún video con este personaje, por lo que actuando de buena fe y concatenado su dicho con la constancia de no antecedentes penales decidimos proponerlo.
Te invito a que, en congruencia con tu planteamiento, solicites a las autoridades investigadoras informen si Manuel Barreras Ibarra o Agustín Zapién Ramírez, aparecen en algún video con el personaje que invocas. Tus afirmaciones podrían tipificarse como “delito de ataque al honor” de acuerdo al artículo 247 del Código Penal del Estado o podría actualizarse el supuesto de “daño moral” a que se refiere el artículo 1082 del Código Civil del Estado.
Por todo lo anterior, te exijo respeto a las atribuciones del Poder Legislativo de Michoacán y a las del Grupo Parlamentario del PRD. También te sugiero fraternalmente te concentres en los asuntos de tu competencia en la Cámara de Diputados Federal, para que apruebes leyes en beneficio del Pueblo de México tomando en cuenta los principios que dieron origen a nuestro partido y nunca más votes por aquellas contrarias al interés de los mexicanos como las que ahora mantienen estancada la economía nacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


La Unidad es un Mito, que se Alcanza con la Conciliación de Intereses